envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Un informático apasionado del deporte

José Miguel Méndez opina sobre los aportes de su especialidad al funcionamiento de Tele Rebelde
Tele Rebelde

Tele Rebelde

Lo conocí en uno de esos cursos de superación de idiomas que dan en las escuelas capitalinas. Quería aprender inglés, pues es esencial para el trabajo que desempeña, ama y respeta. Enseguida me di cuenta que le atraían sobremanera los deportes y que era fanático de Industriales, donde jugara y hoy es director su tío, Javier Méndez.

Por casualidad, después de terminar el curso nos reencontramos en los pasillos del Instituto Cubano de Radio y Televisión, donde José Miguel Méndez comenzaba su labor como Informático del canal Tele Rebelde y se veía feliz. Así pensé en realizarle una entrevista para desenredar un tanto la intríngulis  de la relación informática-deporte-Tele Rebelde.

¿En qué consiste tu trabajo en el canal?
Uno de los principales objetivos de mi labor como informático de del canal es preparar el equipamiento y  las computadoras para que los usuarios y trabajadores hagan un uso adecuado de ellas, trabajen cómoda y establemente y de esta manera puedan lograr un mejor desempeño en la tarea que realizan.

Además, mantengo actualizado el antivirus, los softwares, programas, sistemas operativos con que ellos trabajan, para evitar daños o ataques informáticos, entre los que cuentan virus o jaqueos, pérdida de información, entre otros.

En el caso específico de los periodistas, ellos acuden a los informáticos para la descarga de diferentes materiales audiovisuales, entre los que destacan imágenes, videos deportivos actuales o antiguos.

Piden sobre todo materiales sobre esgrima, boxeo, fútbol, los top de las mejores jugadas en el béisbol, el baloncesto y el fútbol, previas de los diferentes eventos y juegos que acontezcan en el momento. Con estos materiales contribuimos a programas como Meridiano Deportivo, Antesala, Fútbol por dentro, Zona Mixta y otros.

¿Qué rol desempeña la informática en la vorágine deportiva?
Juega un papel primordial en su relación con el deporte, pues permite mejorar la calidad de las imágenes, el sonido y la captura en las pantallas. Gracias a las nuevas tecnologías hemos rescatado momentos inolvidables, records históricos, proezas y hazañas únicas, que luego son archivadas tal vez para siempre.

¿Cómo te han acogido en Tele Rebelde?
En el  canal me siento como en familia, mis compañeros de trabajo son personas muy preparadas, solidarias, respetuosas, tengo la mejor de las relaciones con ellos y me han acogido con mucho cariño. Más que un colectivo, parecemos una hermandad, compartimos lo bueno y lo malo, que es la base de la amistad verdadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

| Newsphere por AF themes.