envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

ComunicarTV analiza el rol de la televisión cubana para el enfrentamiento a la COVID-19

Esta publicación se refiere al rol de los medios públicos en nuestro país para brindar contenidos acerca de la compleja situación epidemiológica que afronta el mundo
Boletín ComunicarTV

Boletín ComunicarTV

Este boletín arriba a su cuarto aniversario, signado por un contexto muy difícil para la humanidad: el enfrentamiento a la expansión global del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y a la letal enfermedad que cobra la vida de cientos de miles de personas en el mundo, la COVID-19. Precisamente, a las aciones para contrarrestar esa epidemia en Cuba versa gran parte de las páginas de esta publicación.

Aparecen, por ejemplo, las valoraciones de Caridad Rojas, directora de Comunicación de la Televisión Cubana, quien se refiere al rol de los medios públicos en nuestro país para brindar con eficacia y rapidez informaciones vinculadas con la compleja situación epidemiológica que afrontan las naciones.

En torno a ese tema, igualmente se analiza en esta edición cómo la TV en nuestro país se transforma, pues, además de transmitir una mayor cantidad de espacios informativos, los canales de alcance nacional incluyen nuevas propuestas educativas y de entretenimiento para quienes permanecen en casa a fin de evitar la transmisión del nuevo coronavirus.

Por la importancia de los elementos que señala, se reproduce aquí el comentario “Debemos reforzar las medidas preventivas”, realizado por el periodista Abdiel Bermúdez a propósito del cuidado responsable de cada persona ante una enfermedad que se ha robado todos los titulares del mundo. Vinculado con las opiniones de Bermúdez, también se incluye el comentario “Cuídense, a ustedes también queremos verlos de nuevo”, del periodista Yoandry Ávila, quien apunta el riesgo que supone la labor de la prensa en las actuales circunstancias.

Entre los homenajes acostumbrados en este boletín, puede leerse la crónica “Hasta la vista, Juan Padrón”, que evoca la vida y obra del querido historietista, realizador y cineasta fallecido en La Habana el 24 de marzo, debido a una enfermedad respiratoria que padecía. Por su parte, el reportaje “Agasajo a los primados en el lente” resalta los 15 años de labor del colectivo del telecentro Primadavisión, mientras que la página 12 menciona algunos de los cumpleaños de personalidades vinculadas a la TVC.

En la sección Novedades se informa sobre las transmisiones en vivo de la señal de RT en Español desde el 30 de marzo por el canal HD1. Casi al final de esta edición, un breve artículo resalta los emprendimientos que ComunicarTV desarrollará a partir de celebrar su cuarto aniversario este mes de abril, siempre con el propósito de ampliar su alcance entre los públicos relacionados con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + veinte =

| Newsphere por AF themes.