envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Convocan a la segunda edición del evento de la radio joven

“Dialcentro” convoca a todos los radialistas menores de 35 años a participar en su nueva ediciónLa 
Asociación Hermanos Saíz

Asociación Hermanos Saíz

Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara, la Dirección Provincial de Cultura de esa provincia y la Dirección Provincial de Radio, convocan a todos los radialistas de hasta 35 años, miembros o no de la asociación, al evento que se realizará del 20 al 23 de abril de 2016 en Santa Clara.

Los interesados podrán competir en todos los géneros radiales que no superen la hora de duración; en caso de los programas que habitualmente tengan mayor tiempo, se aceptarán ediciones resumen.

Las obras se remitirán antes del 5 de abril de 2016, fecha de cierre de la convocatoria, con la inscripción Encuentro de Jóvenes Realizadores “Dialcentro”, a la Casa del Joven Creador, calle Juan Bruno Zayas, número 118, entre Martí e Independencia. Igualmente pueden entregarse en la Emisora CMHW, Parque Vidal número 4.

Cada entrega será en soporte CD de audio y en formato MP3, acompañada del guion que contemplará: nombre del programa, título, nombre del escritor, director, asesor, locutores, realizador de sonido y fecha de transmisión, que comprenderá el periodo entre el 1 de febrero de 2015 y el 25 de marzo de 2016, así como la ficha técnica.

El concurso contará con un jurado de artistas de reconocido prestigio, cuya decisión será inapelable. Los premiados se anunciarán en la clausura del evento. El Gran Premio consistirá en diploma acreditativo y obra de arte, los tres primeros lugares obtendrán diplomas acreditativos y otros obsequios.

Habrá menciones si el jurado así lo considera. En esta edición también se concederán premios por especialidades: mejor guion, mejor dirección, mejor locución masculina, mejor locución femenina, mejor realización de sonidos y mejor actuación.

El encuentro “Dialcentro”, que tiene como objetivo estimular la excelencia artística en la creación radial, en su primera edición contó con la participación de directores, realizadores de programas, actores, periodistas y operadores de sonido. Estos debatieron sobre las realidades, retos y desafíos del medio, y la necesidad de replantearse fórmulas y conceptos que permitan a la radio parecerse cada vez más a los tiempos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =

| Newsphere por AF themes.