envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Cuarenta años de “La novela cubana”

El espacio de Radio Progreso continúa en la preferencia de sus radioyentes

Autores clásicos de la literatura cubana, unidos a escritores contemporáneos del patio, todos interesados en visibilizar la historia, costumbres y modo de sentir cubanos desde la radio, han tenido la oportunidad de mostrar su ingenio en el espacio de Radio Progreso denominado La novela cubana.

Alrededor de las dos y veinte de la tarde, de lunes a viernes, el radioyente desde hace cuarenta años ha podido encontrar en este espacio la oportunidad de encontrarse con el ser cubano desde las aristas más disímiles. Así, las historias y personajes de Dora Alonso, Eliseo Diego, el propio Alejo Carpentier, en versiones para la radio, se convirtieron en habituales huéspedes de casa.

Las tardes cubanas han ganado el espíritu de un dramatizado que ha llegado a convertirse en referente necesario. La novela cubana, en ese sentido, más que un mero espacio de entretenimiento, en este tiempo se ha convertido en una compañía necesaria, en un modo de conocimiento y, lo más importante, en un punto de acercamiento a actores de primera línea.

Valga mencionar a Raúl Selis, Edwin Fernández, Verónica Lynn, Pedro Rimbaud, Obelia Blanco, entre otros tantos valiosos exponentes del arte radiofónico cubano, que han asumido historias de vida inolvidables para generaciones enteras.

Día tras día, el espacio de La novela cubana se renueva al compás de la problemática de los nuevos tiempos y de las nuevas miradas que, hurgando en lo pasado, proyectan el porvenir en las ondas sonoras de Radio Progreso.

Felicidades a todos los colegas que han contribuido al desarrollo de estos cuarenta años de radionovela cubana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 4 =

| Newsphere por AF themes.