envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Editorial EnVivo, satisfecha en la Feria del Libro

La editorial del ICRT sumó nuevas acciones en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana

La presencia de la Editorial EnVivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana  que terminó hoy en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, supuso un paso necesario más para dar a conocer la literatura sobre la historia y el quehacer de los medios audiovisuales cubanos.

Según directivos y especialistas de esa institución creada en el 2010, el stand de la editorial significó otro peldaño en su consolidación y reconocimiento ante los distintos públicos,  pues permitió dar a conocer obras editadas en años anteriores, comercializar nuevos productos y presentar en vivo programas de radio y televisión.

Lourdes Balanzó, directora de la editorial, destacó que la presencia de EnVivo en la feria fue muy importante porque vinculó la presentación de libros con reconocimientos y homenajes a destacadas figuras del arte y la política en el país.

“Le hicimos un reconocimiento a la memoria de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el que estuvieron presentes algunos de sus familiares y Elvin Fontaine, escolta de su seguridad personal.

“También reconocimos la trayectoria de Armando Hart, a quien se le dedicó la feria, y homenajeamos los 15 años del Canal Educativo, el 55 aniversario del ICRT, las ocho décadas de Radio Reloj,  y los 11 años del Canal Habana. También se incluyó un homenaje a Benny Moré”, destacó Balanzó.

Dentro del programa artístico del stand sobresalieron invitaciones a artistas como Beatriz Márquez, y varios espacios de la televisión estuvieron presentes, como Todo Música, dirigido por Luis Hidalgo.

El programa A buena hora, de Radio Taíno, también transmitió en vivo de lunes a viernes de dos a cuatro de la tarde desde el stand de la editorial.

Para Yuri Avalle, especialista de RTV Comercial, la presentación este año de la obra La verdad de lo invisible, de Luis Lacoste, fue la propuesta más novedosa, y espera que el libro pueda ser acogido exitosamente por los estudiantes de la Facultad de Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte.

Asimismo, Pedro Capín, especialista principal de la editorial, coincidió en que esta nuevo título  podrá contribuir a la formación de los futuros especialistas en arte, diseño.

Añadió, además, que el diseño del stand de EnVivo estuvo a cargo de Yaser Álvarez, quien ha trabajado en la escenografía de Sonando en Cuba y Bailando en Cuba.

“Creo que el montaje fue muy acertado, pero el fruto de lo que logramos en la feria se debe al esfuerzo de todo el colectivo de la editorial, a pesar de las limitaciones materiales existentes.

“También agradecemos a la Dirección de la Televisión, de la Radio, al ICRT en sentido general. Ha sido un esfuerzo de todos”, señaló Capín.

Para Balanzó, la editorial EnVivo es muy importante,  pues “asume todas las publicaciones que tienen que ver con la radio y la televisión en el país. Fruto de ello es la afluencia de público que ha tenido el stand durante todos los días de la feria, con personas de diferentes edades.

“Posee un perfil de análisis crítico muy importante para que los especialistas y los públicos tengan libros, revistas  y soportes que los acerquen al  quehacer  de estos dos medios de comunicación.
“Tenemos buenas perspectivas de ahora en adelante, y esperamos presentar nuevos títulos próximamente”, señaló la directora de EnVivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =

| Newsphere por AF themes.