envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

El regreso de Celeste Mendoza por la puerta ancha

La actriz Mayra Mazorra trajo de nuevo a la escena a Celeste Mendoza, La Reina del Guaguancó, gracias a una de las más felices iniciativas de la televisión para la etapa vacacional de 2020
Celeste Mendoza

Celeste Mendoza

Teleteatro en casa es un espacio creado por la alianza entre el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el canal Cubavisión. El programa se unició el martes 7 de julio con la obra En privado con la reina, propuesta que volvió a la pantalla por la gran aceptación del público cumpliéndose las peticiones de este.

Una excelente interpretación de la controversial Celeste fue lograda por la actriz, quien asumió el desafío con profesionalismo demostrado, en una versión para la televisiónde de María de los Ángeles Núñez Jauma.

Carácter extrovertido, frases populares en su lenguaje, devoción por la rumba en todas sus expresiones, y muchas otras características adornaban la personalidad de quien se destacó en el mundo por su peculiar manera de disfrutar las expresiones más raigales de la cultura popular cubana, elementos que han sido identificados en esta propuesta escénica por quienes conocieron a La Mendoza.

Acostumbrados a ver a la intérprete en papeles de menor exigencia dramática, esta ha sido una excelente oportunidad para apreciar otras facetas de su quehacer, algo que agradecemos muchos. Gestualidad, vestuario, entrega total a un difícil personaje, poseedor de diversos matices que viajan de la risa estruendosa al llanto, pasando por los efectos de pasajes trágicos de su existencia, todo eso se logra con creces en el monólogo cargado de sensibilidad.

La música y el baile, complementos de quien también formó parte del legendario Cabaret Tropicana, retornaron aderezados con la sensualidad, la simpatía y en ocasiones la agresividad necesaria, lo que merece todo el respeto.

Teleteatro en casa satisfizo a una generación que disfrutó de muchas de las más importantes obras de teatro desde sus hogares, clásicos de la escena cubana e internacional que otrora ocuparon espacios en las parrillas de programación y un mal día desaparecieron.

Sin dudas, En privado con la reina fue un excelente comienzo para una realidad que ha traído de vuelta uno de los más aclamados espacios televisivos. Ojalá que la iniciativa trascienda a la etapa estival y ponga a disposición del público lo más contemporáneo y trascendental de las creaciones teatrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 6 =

| Newsphere por AF themes.