envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Entregan reconocimiento a la emisora Radio Minas.

Once años contribuyendo al disfrute de la comunidad pinera, merecieron la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UPEC al colectivo de trabajadores de esa institución de la emisora Radio Minas.
Radio Minas

Radio Minas

Las palabras de agradecimiento fuerona enunciadas por Dalia Miranda Rivera, directora del medio local, quien manifestó su gratitud por tan alta distinción que reconoce la labor de periodistas, locutores y técnicos que se esmeran cada día por regalar a los radioyentes una programación de calidad.

Durante la entrega del reconociminto estuvieron presente María Victoria Menoya Directora Provincial de la Radio, Carlos Alexis González Almora subdirector informativo en Radio Guamá, Cristóbal Santiesteban Acanda, director fundador de Radio Minas entre otros funcionarios del Partido y el Gobierno en el municipio.

La emisora Radio Minas, ubicada en este norteño territorio de vueltabajo salió al aire por primera vez el 27 de noviembre de 2004, bajo el esfuerzo de quince trabajadores , con el objetivo de cubrir los acontecimientos noticiosos más relevantes del poblado. En la actualidad Radio Minas ocupa la preferencia en el espectro radiofónico local, pues durante sus cinco horas de transmisión cuenta con tres espacios informativos, una revista cultural, otra de variedades, dos infantiles y un programa variado.

Esta emisora contribuye a la difusión de la realidad de su comunidad y el resto del mundo. Para ello cuenta con varios espacios informativos como “Sin Etiqueta”, a cargo del periodista Juan González Cabanas, diseñado para ahondar en problemáticas sociales a través del debate entre directivos y pobladores; temas de salud, transporte, viales, abasto de agua, entre otros que son llevados a debate cada sábado en vivo por los 104.9 FM, frecuencia por la que transmite la emisora. También cuenta con un sitio digital, que goza de gran aceptación en la provincia vueltabajera, que ha logrado en sus años de trabajo defender la identidad de los mineros ante Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =

| Newsphere por AF themes.