envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Remozan sedes de la radio y la TV en Camagüey

Para finales de este año será inaugurada la sede de televisión; mientras el nuevo estudio de radio fue estrenado a fines de noviembre
televisión camagüeyana

Televisión camagüeyana

La televisión camagüeyana pronto contará con una nueva instalación ubicada en el reparto Garrido, cerca de la Plaza de la Revolución. La construcción del local comenzó en el 2005, fue detenida luego, para ser retomada en el 2009. Al culminarse la obra el presente año, amplía capacidades de estudios, así como oficinas y máster de transmisión, mejora además las condiciones de trabajo.

La ejecución de la obra fue asumida por la Empresa de Ingeniería número 15 y tuvo el apoyo de trabajadores por cuenta propia, mientras la ambientación vino de manos de artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

La obra arquitectónica moderna que se incluye en el entorno de la Plaza de la Revolución camagüeyana, continuará su funcionamiento con los medios técnicos que tienen actualmente, hasta la transición al proceso de digitalización que está programada para el 2016.

Por otra parte, Radio Cadena Agramonte, emisora provincial camagüeyana, inauguró un nuevo estudio a finales de noviembre, con la transmisión del más longevo programa con que cuenta la planta radial, surgido en la década del 60 del pasado siglo y que aún posee una variada audiencia.

La ejecución de la obra civil y técnica estuvo a cargo de especialistas de la propia emisora y de la Empresa ASTOC, de Santiago de Cuba, quienes acometieron el trabajo con mucha calidad, equipando el nuevo estudio con adelantos de la digitalización.

En este sentido, Alicia Sosa Velázquez, directora provincial de Radio, reconoció el desempeño del equipo del Departamento Técnico en el montaje, y de la administración del sistema radial para garantizar los suministros e insumos requeridos.

Las mejoras en Cadena Agramonte y en las demás emisoras que integran el sistema de radiodifusión en la provincia, diez en total, tradicionalmente han contado con la decisiva participación de sus trabajadores en las labores de construcción.

Una nueva sede para la televisión y un nuevo estudio de radio indican cómo se revitalizan los medios provinciales en Camagüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 10 =

| Newsphere por AF themes.