envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Éxitos y nuevos retos de Teo Herrera en Radio Progreso

El director La discoteca del ayer anuncia que una sección del espacio en 2020 revelará aspectos poco conocidos de importantes artistas cubanos

Éxitos y nuevos retos de Teo Herrera en Radio Progreso

Para el periodista y director de programas en Radio Progreso, Teodoro Herrera Acosta, a quien todos llaman cariñosamente Teo, el año que concluye ha sido un periodo de puebas y éxitos en su desempeño. Condujo dos programas en lo que llama “un verdadero reto”. Uno de ellos fue La discoteca del ayer, que el pasado 15 de diciembre festejó en el teatro de Variedades América sus 55 años de existencia junto a la familia cubana. Este espectáculo estuvo dirigido por Teo, con la participación de figuras y agrupaciones de primer nivel dentro del panorama musical cubano, las Orquestas Aragón y Estrellas Cubanas, el pianita Uberal Herrera, los intérpretes Emilia Morales, Leonor Zayas, Deysi Ortega, Silvio Tarín, Pablo Santamaría y la actriz y cantante Aurora Basnuevo, entre otros artistas muy ligados al desarrollo musical de La Onda de la Alegría. Pero más que espectáculo, este resultó un digno homenaje al creador de La discoteca…, el connotado Maestro de locutores Eduardo Rosillo Heredia.

Por otra parte, según apuntó Teo, “tuve la dicha de celebrar los 20 años del programa Del libro cubano y sus autores, donde se entrevista y dialoga con diferentes personalidades del mundo de la literatura. A través de este espacio he tenido la posibilidad de apreciar la visión que tienen del libro cubano artistas ilustradores, libreros, cronistas y periodistas relacionados con el libro, mientras que los oyentes se llevan una visión mas amplia del universo de las letras.

Sobre sus planes futuros, Teo Herrera indicó: “En 2020 tenemos programado desarrollar dentro de La discoteca del ayer un espacio que llamamos La familia habla de su vida, el cual consite en una conversación con los hijos de personalidades del universo cultural, con el propósito de que estos hablen de sus padres sobre todo en el ámbito familiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 17 =

| Newsphere por AF themes.