12 de julio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Falleció destacada periodista Paquita Armas Fonseca

La periodista Francisca Armas Fonseca, conocida como Paquita y especializada en temas culturales de la prensa plana, cine, radio y la Televisión Cubana, falleció en horas de la mañana a causa de una enfermedad cardiovascular.
Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

En horas de la mañana de hoy falleció a causa de una enfermedad cardiovascular, Francisca Armas Fonseca, Paquita.

Nació en Holguín, el 26 de febrero de 1950. Estudió la carrera profesoral en Física y Matemática. Y se gradúa como Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, en 1977.

Se destacó por sus polémicos trabajos especializados en La Jiribilla, Cubadebate, el Portal de la televisión cubana y el sitio web del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Fue Jefa de Redacción de la Revista Somos Jóvenes y la Revista El Caimán Barbudo y directora de esta última.

Así mismo, la editorial Pablo de la Torriente le publica en 1991 su primer libro dedicado a Carlos Marx, “Moro, el gran aguafiestas”, traducida y publicada en 1996 en lengua gallega por la editorial, Laiovento. A los que siguieron, entre otros, la serie “Protagonistas de Amores Contrariados” con la Editorial EN VIVO del ICRT, En 1993 salió a la luz “

Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba, Asociación de Cine Radio y Televisión y luego de la Sección de Crítica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac.

Entre los reconocimientos más relevantes ostentaba la Distinción por la Cultura Nacional, el Premio 26 de julio y varios Premios del Concurso Caracol de la Uneac.

Por voluntad propia su cadáver será cremado y en fecha oportuna recibirá homenaje póstumo.

Llegue a sus familiares, colegas y amigos, nuestras más sentidas condolencias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =