envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Gente de radio

Como radialista Carlos Mas fue exigente con su quehacer, mucho complacía al escritor Alberto Luberta, al ver incluidos, entre sus invitados, a destacados intérpretes de la música cubana

carlos mas

Carlos Mas Remudo ganó suficientes méritos para ser distinguido como Premio Nacional de Radio en 2019, pero pocos recuerdan que fue hijo del destacado artista Carlos Mas, reconocido por el pueblo con el nombre de Simplicio, uno de los personajes antológicos y mejor bordados de San Nicolás del Peladero, programa favorito del publico cubano durante varios años. El actor también fue un excelente guionista para la radio y en ese género, impactó con sus propuestas.

Esa influencia artística emergió en Carlos hijo a través de la música, propiciando su vínculo con la nueva trova, grabando con la EGREM en calidad de autor, intérprete y orquestador. En 1970 se vincula a Radio Rebelde y asume en 1974 la dirección de su departamento de música.

Recuerda a Carlos Mas Remudo, el Premio Nacional de Radio Iván Pérez, quien conserva la memoria de su apoyo y consideración. Veía en él un talento extraordinario, además de ser un buen amigo y compañero, con el que compartió una admiración recíproca.

Más tarde, Carlos se integra a Radio Progreso asumiendo, entre otros proyectos, la dirección de Alegrías de Sobremesa. La también Premio Nacional de Radio Caridad Martínez, recuerda lo minucioso y exigente de su quehacer, que mucho complacía al escritor Alberto Luberta, al ver incluidos entre sus invitados a destacados intérpretes de la música cubana.

Su pasión musical creció desde niño a través de estudios de solfeo, armonía, historia de la música, la composición de canciones y música incidental, pero es principalmente por su labor en el emblemático espacio La Discoteca Popular, de Radio Progreso y su desempeño como productor y promotor, que recibe el Premio de Honor del Cubadisco en el 2013.

Entre otros reconocimientos, a Carlos Mas Remudo le fueron otorgados el Micrófono de la Radio Cubana y la condición de Artista de Mérito, de la radio y la televisión. Hermosa continuidad de la obra de su padre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − diez =

| Newsphere por AF themes.