envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Haciendo Radio…el gigante informativo de la Radio Cubana

La revista informativa de Radio Rebelde recibió el Premio Sonido para Ver 2017

Haciendo Radio, de Radio Rebelde.

La revista informativa Haciendo Radio, de Radio Rebelde, se alzó con un premio Sonido para Ver por una emisión especial dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su 90 cumpleaños.

Manuel Ramírez Heras, director del espacio desde hace dos años, nos confiesa en entrevista exclusiva para En Vivo que “fue un programa que nos trajo mucha satisfacción”.

“Fue de mucha complejidad porque estábamos en dúplex (transmisión a distancia) desde Birán, teníamos allá a parte del equipo de Haciendo Radio: a Aroldo García, corresponsal titular de la provincia de Holguín, y a Magdiel Pérez, nuestro locutor. También tuvimos la posibilidad de tener muy buenos trabajos, muy buenas historias de vida a propósito del cumpleaños 90 de nuestro Comandante”, comentó.

“Pudimos participar en y escuchar la celebración que hicieran los pioneros de la escuelita cercana a la localidad.

“Creo que los méritos del programa están en el significado de que fue el último cumpleaños de nuestro Comandante, estuvimos presentes en Birán, donde nació, en su escuela, esa es la posibilidad que tiene Haciendo Radio de estar en el hecho, en el lugar donde ocurre la noticia, y fue realmente un programa que nos hizo muy feliz”.

Acerca de los sacrificios del colectivo de Haciendo Radio para, cuando todos duermen, trabajar en aras de brindar la mayor información a nuestro pueblo, el director valoró:
“La satisfacción mayor de los que hacemos el programa es precisamente, en primer lugar, hacer lo que nos gusta, en segundo lugar, hacerlo bien, porque es el compromiso que tenemos con el pueblo cubano, no por gusto se llama el “El gigante informativo de la Radio Cubana”.

“He tenido la posibilidad, en estos dos años en la dirección general del mismo, de que cada vez que llego a una provincia muchas personas me dicen: Te escucho desde muy temprano o Me levanto con Haciendo Radio.

“También somos de referencia para muchas emisoras que comienzan sus revistas informativas, quizás a las seis o a las siete de la mañana, y en una manera profesional me dicen: Para mí Haciendo Radio es referente en cuanto a titulares.

“Cuando estuvimos en el Escambray, por los trabajos que le dedicamos a la lucha contra bandidos, para las personas era una fiesta, eso es lo rico y bueno que tiene el programa, que llega hasta las comunidades.

“Es un programa que agradece la gente, siendo una revista informativa se identifican bien con Haciendo Radio, las personas hasta se guían por el tiempo, saben el horario de las secciones, siguen mucho la de Medicina Tradicional, con Curbelo, siguen el Comentario Internacional de la periodista Ana Teresa Badía.

“Los sábados la revista se refresca con más tiempo dedicado al deporte, siguen la sección Cosas de la Vida. Haciendo Radio tiene un espacio para todo el mundo y para las personas que se sienten informados de manera íntegra.

“Es una revista que no está diseñada para que se escuche las cuatro horas de transmisión, pero sí en el tiempo que usted tiene, de cinco a seis o de seis a siete de la mañana. Así ocurre con muchos que van manejando y escuchan Radio Rebelde. En ese tiempo que puede estar en sintonía tiene la mayor carga informativa de Cuba y del mundo en general”.

Los nuevos retos para el colectivo de haciendo Radio con 32 años cumplidos…

“Seguir informando a nuestro pueblo, seguir tratando temas de interés para la población; temas que nos permitan interactuar, representando a todas las provincias del país, porque Haciendo Radio es Cuba. Si hay un evento fuera de Cuba siempre tenemos una de nuestras periodistas representando a Radio Rebelde.

“Continuar en el lugar de la noticia: el reto más importante para un programa de radio porque eso garantiza la interacción con el público, esa confiabilidad con la radio y, sobre todo, con Rebelde”, concluyó.

Pie de foto 1: Parte del equipo del programa durante la visita a la Empresa Porcina de Artemisa. Aparecen: Pedro Martínez Arcos, Amaray Borlado, Manuel Ramírez Heras, Luis Izquierdo.

Pie de foto 2: Colectivo de Haciendo Radio, de derecha a izquierda: Jordan (realizador de sonido), Manuel Ramírez (director), junto al redactor y la asistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

| Newsphere por AF themes.