envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Homenajean a Premio Nacional de Radio 2015

En Holguín agasajaron a Sergio Antonio González Valero, quien recibió varios reconocimientos y fue declarado «Voz del 55 aniversario de los CDR»

En el homenaje a Sergio Antonio González Valero, el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Guillermo Pavón, entregó al homenajeado el Premio Nacional de Radio 2015, que confiere el organismo a hombres y mujeres sobresalientes en este medio de comunicación.

 

 

Esta actividad de reconocimiento, que tuvo lugar frente a la emisora Radio Angulo, de Holguín, también contó con la presencia de Ernesto Santiesteban, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; así como la Directora Provincial del Sistema Radial Holguinero, Moraima López León, quien destacó las cualidades profesionales y humanas de González Valero.
|
Estuvieron presentes en la ceremonia los también premios nacionales Alberto Luberta, Caridad Martínez, Néstor Santamarina y Manuel Andrés Mazorra, los Artistas de Mérito de la Radio: Félix González Vega y Osvaldo Aguilera González.

Por su trayectoria, reconocieron a Valero varios organismos e instituciones como la Dirección Provincial de Cultura, la sede holguinera del Ministerio de la Agricultura y los Comités de Defensa de la Revolución, que lo declaró “Voz del 55 Aniversario”.

El homenajeado dedicó el Premio Nacional de Radio a su amigo y maestro Manuel Angulo, que según expresó fue quien le abrió las puertas de su emisora aún sin estar titulado, habló además del amor que siente por su carrera. «Yo siento profundo amor por lo que hago, la radio es algo que está dentro de nuestros corazones porque la sentimos y la amamos y vamos a seguir luchando por ella”.

La fiesta fue amenizada por el conjunto campesino Cacoyugüín, que por más de medio siglo ha acompañado al homenajeado en el programa Fiesta en el Campo, devenido La Carreta de Valero, y el trío Anima, del Teatro Lírico Rodrigo Prats, que regaló hermosas piezas musicales.

Valero con 87 años de edad y casi 60 como locutor, es ejemplo de consagración al trabajo y ha sabido dejar a su paso una indeleble huella por cada rincón del éter holguinero. Eso quedó demostrado en la actividad para homenajearlo y donde le fue entregado el Premio Nacional de la Radio, el cual recibió rodeado de su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

| Newsphere por AF themes.