envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Realizarán Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas en Pinar del Río

El evento nacional “La Vuelta Abajo” posibilitará un intercambio entre los realizadores del medio con el fin de estimular la creación radial

El Tercer Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas “La Vuelta Abajo” tendrá lugar en la ciudad de Pinar del Río en noviembre, convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Dirección Provincial de Radio del territorio. 

 

Este evento nacional propondrá un intercambio teórico de los realizadores del medio con el objetivo de estimular la creación radial, teniendo como punto de partida el profesionalismo y la calidad de los trabajos.
En el concurso pueden inscribirse los jóvenes radialistas que no excedan los 35 años de edad, miembros o no de la AHS, que podrán presentar una sola obra en las categorías de Propaganda Directa, Géneros Informativos y Programas para jóvenes. Los trabajos no pueden exceder la hora de duración y los participantes deben traer los medios de trabajo con que cuenten como grabadoras, audífonos, micrófonos u otros.

El tema fundamental de los productos será la participación de los niños y adolescentes en espacios de decisión en una comunidad. Se pretende que este evento propicie la superación de jóvenes realizadores en aspectos tan importantes como la dramaturgia en el guión y la dirección radial. Además, durante la realización del evento se transmitirán todas las obras en concurso a través de las frecuencias de FM de Radio Guamá.

El plazo de admisión para la entrega de los trabajos vence el 10 de septiembre de 2015.

“La Vuelta Abajo” es un proyecto que cuenta apenas con dos años de fundado. Ha sido materializado gracias al empeño de sus promotores que propician cada vez un encuentro para la radio y sus realizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =

| Newsphere por AF themes.