envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

III Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas «La Vuelta Abajo»

Sesiona en la provincia Pinar del Río del 11 al 14 de noviembre
Concurso de Jóvenes Radialistas

Concurso de Jóvenes Radialistas

En el nuevo Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas «La Vuelta Abajo», que sesiona del 11 al 14 de noviembre de 2015 en la ciudad Pinar del Río, participan a los realizadores radiales menores de 35 años, miembros o no de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Este certamen, que tiene como objetivo mostrar la calidad de los productos radiofónicos que producen las emisoras del país, además de crear un espacio de intercambio entre realizadores radiales, transmitirá las obras concursantes a través de las frecuencias de FM de Radio Guamá.

Las bases del concurso son la propaganda directa en cualquiera de sus formas, los géneros informativos y los programas para jóvenes, de temática variada o musical, además compiten en dos categorías especiales, programa para radio universitaria, y el «Premio UNICEF», que consiste en concursar con piezas de propaganda, trabajos periodísticos o programas juveniles donde se refleje cómo infantes y adolescentes pueden expresar sus criterios en los medios de comunicación.

Los jóvenes son los principales protagonistas del encuentro. Para ello, la AHS del territorio tiene previsto un amplio plan con el fin de reunir a creadores de las más diversas manifestaciones: Luis Alberto Barbería, Diego Cano, Alexis Diaz de Villega y Juan Carlos Roque García, entre otros, quienes cuentan con una obra consolidada y premios en los más diversos certámenes.

El encuentro se inicia con un evento teórico para propiciar el intercambio de experiencias entre colegas, y a la vez se convertirá en un momento de superación. Contará con un jurado auspiciado por la Dirección de Radio e integrado por artistas del medio y otros especialistas invitados para temas específicos.

En las sesiones teórico-prácticas, los jóvenes podrán adquirir conocimientos sobre dramaturgia, guion y dirección radial, creando para ello equipos de trabajo que tendrán a su cargo la producción de programas que respondan a los conocimientos impartidos y cuya temática será la intervención de los niños y adolescentes en espacios de decisión en una comunidad.

Desde el año 2013, se desarrolla en el mes de noviembre en Pinar del Río, el Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas “La Vuelta Abajo”, que tiene carácter nacional. Ha reunido a varios realizadores del medio, posicionando el proyecto, en dos años, dentro de la red de eventos dedicados al medio radial en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + nueve =

| Newsphere por AF themes.