envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Jamila Castillo: “Cuba está haciendo un papel excelente”

Breve diálogo con la intérprete, periodista y documentalista cubana residente en España
Jamila Castillo

Jamila Castillo

“Aquí estoy confinada en Galicia”, nos dice vía WhatsApp Jamila Castillo. Hace muchos años vive en España, una de las naciones europeas más golpeadas por la actual pandemia, y allí ha realizado casi toda su carrera musical. A la periodista, lectora constante, amante del marketing digital, melómana… la conocen como Jamila Purofilin, una clara declaración de principios: ella es auténticamente sentimental. Sobraría decir que lleva en la sangre como en la piel nuestro ritmo, esa marca que no se quita en ningún lugar del mundo.

“Lo cubano en mí es una forma de apropiarme de lo ajeno sin premeditación, y hacerlo propio según patrones bien arraigados. (…) Sueño cada día con La Víbora, con la casa donde nací, y dejé a los 8 años porque nos mudamos a Ceiba del Agua, donde aún está mi casa, la de mis padres. Cuba constituye una añoranza perpetua”, confiesa.

En medio de ese confinamiento que impone el nuevo coronavirus, Jamila no se permite el descanso; todavía hay mucho por descubrir, escribir, cantar. “Quiero mandar un mensaje muy especial a toda mi gente: Cuba está haciendo un papel excelente en medio de esta crisis; se está generando muy buena imagen, confianza y, sobre todo, un espíritu muy positivo”, concluye.

Jamila Castillo
                            Jamila Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 7 =

| Newsphere por AF themes.