envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La importancia de Fidel para el mundo vista por Estela Bravo

El documental “Anécdotas de Fidel” reconoce la importante labor del líder cubano en el siglo XX
El documental “Anécdotas de Fidel”

El documental “Anécdotas de Fidel”

Para la cineasta norteamericana Estela Bravo resulta imprescindible destacar la relevancia de Fidel Castro en Cuba y el mundo, por eso, dentro del contexto de celebración del 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, presentó su documental “Anécdotas de Fidel”.

El material recoge detalles de la vida del líder, como su afición por la cocina, en la voz de los jefes revolucionarios Juan Almeida, Antonio Núñez y otros. Contiene, además, entrevistas a personalidades como Nelson Mandela y Gabriel García Márquez, que formaron parte de un largometraje anterior titulado “Fidel: la historia no contada”.

En la premier Estela Bravo expresó: «Por distintas razones estos fragmentos de los encuentros no quedaron dentro de aquella película y decidí unirlas en una obra aparte, porque mostraban a un hombre en su intimidad, en su día a día.

«Durante años guardamos el casete con estos recortes que quedaron fuera, hasta que en 2010 comenzamos a editar, y al año siguiente presentamos este documental que es liviano, personalísimo, para reír», destacó Bravo, considerada una de las documentalistas más importantes de Estados Unidos.

Según la realizadora este filme está dedicado a los jóvenes del mundo, en aras de acercarles a una de las personalidades más distinguidas del siglo XX.

El DVD “Anécdotas de Fidel”, distribuido por la productora cubana Bis Music, fue presentado en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, de La Habana, y se comercializa en la Feria Arte en La Rampa, que hasta septiembre desarrolla varias actividades en conmemoración del 90 cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =

| Newsphere por AF themes.