envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Literatura sobre el amor seduce a los lectores cubanos

La editorial En Vivo presentó el libro El amor y tú, de la psicóloga Mayra H. Pérez Reyes
La editorial En Vivo

Mayra H. Pérez Reyes estuvo al frente de la sección Consultorio del amor, del programa Radar en la emisora Radio Progreso, la génesis de esta publicación.

El libro El amor y tú, de Mayra H. Pérez Reyes, que publica la Editorial En Vivo, perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) sedujo a decenas de lectores que acudieron prestos este martes a su presentación en la Casa del ALBA Cultural de La Habana.

Durante el encuentro en el espacio que tiene la Orquesta Charanga de Oro en dicho establecimiento citadino, José Loyola Fernández, compositor, musicólogo, flautista y líder de la agrupación, informó que aprovecharon para presentar el importante texto debido a la coincidencia de tres fechas especiales: el Dia Internacional de la Mujer y el segundo aniversario de esa peña musical y el deceso por estos días del expresidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, gran amigo de Cuba y de la Casa del ALBA.

En tanto, Norma Gálvez Periut, directora de la editorial, precisó que el volumen agrupa más de 120 textos, nacidos a partir de las cartas enviadas por adolescentes, a la sección Consultorio del amor, del programa Radar, de la emisora Radio Progreso, y en el que los jóvenes exponían sus dudas e incertidumbres.


La presentación literaria culminó con un concierto de la Charanga de Oro, dirigida por el maestro José Loyola.

Por su parte, Pérez Reyes explicó a los asistentes que la obra El amor y tú es el resultado de un extenso trabajo al frente de la popular sección en el mencionado programa, el cual se extendió desde mediados de la década del 80 hasta 1994 del siglo pasado.

En las cartas, los jóvenes expresaban sus dudas, inquietudes y angustian, además de que aparecían sentimientos aun hoy muy vigentes, porque, —significó —, el amor es atemporal y no cambia con el trascurrir del tiempo, afirmó la autora y también psicóloga.

El compendio, recordó, dispone de tres secciones o acápites, y en la primera se plasman los conflictos de la pareja; en la segunda aparecen los temas de la sexualidad, y en la tercera, se vierten las respuestas y consejos que doy a los padres y las madres de los adolescentes.

Pérez Reyes señaló finalmente que solo deseaba que las personas tuvieran un instrumento de orientación ante la incertidumbre y las dudas y que se convierta en un amigo vital para cuando alguien necesite una palabra de aliento y requiera mejorar su vida.

La cita, que contó con la presencia además de representantes de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, concluyó con un pequeño y suculento concierto de la popular Charanga de Oro, dirigido especialmente a las féminas presentes.

Mayra H. Pérez Reyes es Licenciada en Psicología por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y ha estado vinculada, por años, al área de psicología clínica, en el ejercicio de la psicoterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =

| Newsphere por AF themes.