envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Lucas presenta nominados a sus Premios 2015

La Gala de Nominados a los Premios Lucas 2015 tuvo lugar este miércoles en el Salón Arcos de Cristal del Cabaret Tropicana, con la presencia de realizadores, músicos, intérpretes, compositores, directivos de Cubavisión, RTV Comercial, Cubavisión internacional e invitados de varias instituciones de la cultura cubana.
nominados a sus Premios 2015

Nominados a sus Premios 2015

El jurado, conformado por 12 especialistas, luego de examinar la calidad de más de 270 videos clip presentados este año, determinó seleccionar 141 nominados.

Además de decidir los premios en 31 categorías, el jurado concederá el Premio al Mejor Video del año, para el que se contempla la combinación de todas las especialidades, valorando la idea original, su dramaturgia así como la puesta y resultados en pantalla.

Haydée Milanés con “Canción fácil” bajo la dirección de Fernando Pérez, La orquesta de Juan Formell y Los Van Van con “La Moda” de Alejandro Valera, Descemer Bueno con el video “360 grados” de Claudio Pairot y Bárbaro “El Urbano” Vargas con “Lo rico, de ser pobre” de Wilbert Monverde optan por el premio en esa categoría.

Se suman a este listado el grupo D´Corason con el clip “Tiene que estar al llegar” de Joseph Ros, Leoni Torres y Pablo Milanés en “Para que un día vuelvas” de Yeandro Tamayo, Enrique Iglesias y Pitbull en “Let me be your love” dirigido por Alejandro Pérez y, por último, Angel Bonne con “Amigos”, de los realizadores Rudy Mora y Orlando Cruzata.

Los realizadores Joseph Ros y Alejandro Pérez ostentan la mayor cantidad de nominaciones en esta XVIII edición del proyecto que promueve el video clip cubano.

La Gala fue dinámica y diversa en cuanto a géneros musicales. Bajo la dirección del creador de Lucas, Orlando Cruzata, contó con las actuaciones de OES3 y el Coro Renacer, Alaín Pérez y el Ballet de la Televisión, Cubana, Diego Gutiérrez, Dayani Gutiérrez, los raperos Yimi Konclaze, La Real y Malcon, Baby Lores y Ángeles, Qva Libre; así como locutores y actores de diferentes programas televisivos, quienes anunciaron las nominaciones. La Orquesta de Juan Formell y los Van Van cerró el espectáculo.

A partir de este momento crecen las expectativas para todos los nominados, incluyendo los videos más populares, que este año les ha permitido mayores posibilidades a los interesados en votar.

Las Galas de Premiaciones de Lucas se realzarán los días 28 y 29 de noviembre en el Teatro Karl Marx.

Nominados Premios Lucas 2015  ver detalles en Cubadebate 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + tres =

| Newsphere por AF themes.