envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Más de tres décadas de noticias deportivas

 El Noticiero Nacional Deportivo lleva 35 años al aire, de lunes a viernes

A las seis de la tarde Luis espera con ansias frente al televisor. Él es fanático de los deportes, por eso el Noticiero Nacional Deportivo (NND) es uno de sus espacios preferidos.

Luis tiene 18 años, no recuerda con exactitud los tiempos de Bobby Salamanca o Héctor Rodríguez, pero sí ha sido testigo de los protagonistas que hoy tienen de tarea de informar sobre el acontecer noticioso del mágico mundo de los deportes.

Cierto es que en los tiempos modernos los periodistas deben saber hablar sobre cualquier tema, pero el deporte se ha quedado como intocable, es como se dice popularmente: la vaca sagrada de los medios. Y tiene que serlo, porque llevar a cabo un noticiero deportivo demanda de la preparación continua de los profesionales de la comunicación que trabajan para el espacio audiovisual.

Estar por 35 años, de lunes a viernes, llevando a los televidentes las últimas noticias no es tarea fácil, pero tampoco imposible si reinan las ganas de hacerlo.

Producir una obra audiovisual no solo depende de los protagonistas que salen en cámara, para garantizar la excelencia del trabajo se demanda de la colaboración de camarógrafos, vestuaristas, maquillistas, sonidistas: es sin dudas un trabajo en equipo. 

Una actualización del diseño y la escenografía potenciaría el trabajo diario. Actualmente el NND muestra una imagen acartonada que no está en correspondencia con los tiempos que corren y mucho menos con las novedosas informaciones que a diario transmite.

El deporte es un show, de los más seguidos en todo el mundo, entonces el NND tiene la misión de ofrecer lo que los públicos demandan: más información sobre eventos internacionales, sobre todo deportes tan seguidos como el fútbol.

Sin dudas el reto es grande. Los 35 años de vida que ya tiene el NND deben respetarse, y no porque sean muchos años al aire se debe descuidar su estética y elegancia. Pero como solo la imagen no basta, los periodistas, presentadores  y comentaristas que hoy realizan el noticiero deben ser mejores cada día, estar preparados para ofrecer las noticias más certeras del apasionante mundo de los deportes, para que Luis ratifique su preferencia por este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 4 =

| Newsphere por AF themes.