envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

“Me gusta mucho la radio porque es más duradera y se respetan mucho las voces”

Entrevista con Lianet Pérez Fú, locutora y conductora de radio y televisión

Lianet Pérez Fú, merecedora del Micrófono de la Radio Cubana en 2017, prefiere que la consideren una comunicadora pues en su trayectoria profesional ha sobresalido con su voz, presencia agradable y elegante, así como por su vasta cultura, en programas de radio y televisión.

En su diálogo con En Vivo confiesa que desde pequeña le apasionó el mundo de la radio, no obstante incursionó en el teatro. En su adolescencia y juventud escuchaba Radio Cadena Habana, sobre todo el programa de participación 7 y 30 Juventud. Reconoce que el presentador era un comunicador inteligente. Para escuchar todos los programas se compró un pequeño radio.

Matriculó en la Universidad de La Habana la carrera de Filosofía y además recibió un curso de locución en Radio Cadena Habana, que en ese entonces radicaba en Marianao. La aceptaron en la emisora y comenzó a realizar un programa en vivo. Ahí estuvo dos o tres años.

Posteriormente pasa a trabajar en Radio Metropolitana, una experiencia entrañable porque allí aprendió mucho. Sin abandonar el medio radial se presentó en un casting para la televisión para un espacio sobre el Campismo Popular. A lo largo de su carrera en los medios ha participado como presentadora en varios programas para la televisión: Revelación TV, Cuando una mujer, De cualquier parte, Para que tú lo bailes y otros. Pero apunta, con esa sonrisa increíble, que la radio es su mundo.

“Me gusta mucho la radio porque es más duradera y se respetan mucho las voces. Tiene un magnetismo único”. Y agrega: “posee un encanto particular, pues el presentador tiene que tener un carisma para llegar al oyente”.

Lianet prefiere las emisiones en vivo; porque así la radio “seduce, atrae y sorprende al oyente. Tiene que hacer volar su imaginación”.

En estos momentos ella es la anfitriona del programa El jardín de la noche, que sale todos los días por Radio Ciudad de La Habana, de una a cuatro de la mañana.

Igualmente Realiza un programa para la Radio de Rumanía titulado Postales de Cuba que se trasmite para toda Europa de habla hispana y reciben infinidad de mensajes de los países donde se escucha.

Le encanta seducir a los oyentes, que la identifiquen por su voz. Su mayor deseo es “seguir trabajando por mucho tiempo”. Porque conoce y aprecia el poder del lenguaje oral, considera que conversar es un verbo de suerte y que la radio es complicidad.

“Ella no cumple más años, cumple sueños”, concluye Lianet refiriéndose al aniversario 95 del surgimiento de la Radio Cubana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 6 =

| Newsphere por AF themes.