envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Nueva programación radial en Villa Clara y Baracoa este verano

Las emisoras preparan una programación variada y refrescante para el disfrute de sus oyentes
Nueva programación radial en Villa Clara y Baracoa este verano

Nueva programación radial en Villa Clara y Baracoa este verano

La Emisora CMHW, la radio de Villa Clara, junto con La Voz del Toa, ya comienzan la etapa estival que propone programas nuevos o que repiten este verano, insertados para el disfrute de sus oyentes en su ya habitual programación.

La radio villaclareña, constituida por cuatro emisoras municipales: Caibarién, Placetas, Sagua la Grande, la FM Estéreo Centro, desde Santa Clara, así como la emisora CMHW,  propone para la etapa estival una programación variada con importantes momentos dedicados a la información, el deporte, opciones culturales para toda la familia y que propicien la interacción con sus oyentes. En tal sentido, esperan aumentar los programas en vivo producidos desde centros recreativos, culturales o laborales de toda la región.

En los dos meses de verano La Planta de Caibarién, cuyo perfil de programación habitual se inclina por lo cultural, optará en su programación por un diseño más recreativo con varias revistas de participación. Incluirá programas en vivo como “La radio que te escucha”, “Recital”, “La ocasión”, “Pasarla bien”, “De la loma a la marina”, “El fiestón cangrejero”, “A sonar el cuero”, “Sonido estéreo latino” y “Para pasarla bien”, además de los grabados “Súper Musical”, “La guarandinga”, “30 y más” y “La música de todos los tiempos”.

Radio Sagua, que siempre se ha destacado en sus producciones recreativas, estrenará varios programas nuevos: “Voces del mundo”, “Una de cal y otra de arena”, “Háblame de colores” y “Disco Verano”.

La emisora comunitaria Radio Placetas contará con otras tantas novedades en su programación. Estrenará varios espacios: “Sabor y ritmo”, “En confianza” y “Toque exclusivo”, también transmitirá un programa sobre la historia local y otro dirigido al sector juvenil. Los deportes tendrán su espacio en la programación de verano con los programas: “Tiro de esquina” y “noticiero deportivo”.

La emisora municipal FM Estéreo Centro ofrecerá tres nuevos espacios; uno dedicado a los deportes que tantos seguidores siempre tienen en esta etapa, otro dedicado al segmento joven de la población, y el último será de variedades, con el título “Santa Clara por dentro”.

En tanto, la Emisora Provincial CMHW, aunque ya cuenta con varios programas que repetirán en este verano por su éxito en temporadas pasadas, proponen nuevos que privilegian la función cultural.

Cuentan con un dramatizado de corte histórico que trata sobre la Figura de Mariana Grajales, además de “Arte a tiempo”, proyecto de la Asociación Hermanos Saíz, y un espacio reservado para el documental radial, nombrado “Historias de Vida”.

Entre los programas humorísticos que proponen sobresalen “El Club del verano” y “Arroz con mango” y “Dial a full”, dedicado a los adolescentes.

La reina Radial del Centro, nombre con el que también conocen a la Emisora Provincial, también tendrá su espacio para los dramatizados y la música con los programas: “Con estilo”, que solo tratará la música instrumental ligera, “Universo Musical”, dedicado a la música selecta o culta, “Recital Variado”.
Los amantes de los dramatizados radiales podrán escuchar “Cuando el amor se hace canción”. Además se transmitirá la Serie de béisbol Sub 23.

El día 30 de agosto tienen previsto concluir la programación de verano con el programa “La escala del verano”, hit parade nacional en el que intervienen las cinco emisoras de la provincia y otras del país, que tendrá dos horas de duración.

La emisora La Voz del Toa de Baracoa incluye en su programación de verano  varios espacios como “Sintonía”, “Justo a Tiempo”, que informará la cartelera diaria de la emisora, y “Punto de Encuentro”, programa de estreno de corte juvenil, con entrevistas desde la calle y secciones participativas, además de su hilo conductor: “Precauciones en el verano”.

Por estos días brindó un avance de lo que tienen preparado con la transmisión en vivo del programa campesino “En Guateque”, desde el paseo peatonal de Baracoa. Con un intercambio entre locutores y los caminantes que pasearon por el tramo adoquinado, la promoción de actividades culturales por los propios promotores y la animación del grupo musical “Guamá”. El programa que inauguró la jornada estival resultó muy dinámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − dos =

| Newsphere por AF themes.