envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Ciudad del Mar prepara festejos por sus 80 años

En la celebración del aniversario 79 dieron a conocer las actividades para festejar las ocho décadas de la emisora
Radio Ciudad del Mar

Radio Ciudad del Mar

El aniversario 79 de la emisora fue celebrado en los portales de la institución, donde la directora Tay Toscano Jérez hizo un llamado a elevar la calidad del trabajo y abogó por la profesionalidad y entrega de todo el colectivo para lograrlo.

Durante la actividad se entregaron reconocimientos a los trabajadores destacados, dentro de los que se encontraba la periodista Anabel Yanes Rojas, quien mereció el Premio anual Primero de julio, que la emisora entrega a los profesionales de este ramo.

Disímiles mensajes de felicitación de todos sus oyentes llegaron ese día a Radio Ciudad del Mar, además del enviado por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la provincia de Cienfuegos, y otro del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Radio Ciudad del Mar cuenta con un colectivo de profesionales muy talentosos, entregados a su trabajo, a quienes la población reconoce en encuestas, cartas, correos electrónicos o a través de la línea telefónica en los espacios en vivo.

Ya se prepara para celebrar el próximo año sus ocho décadas de transmisiones, por lo que dieron a conocer en la celebración del 1ro de julio el programa de actividades previsto, que incluye eventos teóricos, encuentro entre generaciones y transmisiones radiales desde centros laborales.

Radio Ciudad del Mar forma parte del sistema provincial de radio en Cienfuegos, junto a las emisoras municipales Radio Cumanayagua, Radio Cruces y Aguada Radio.

Inició sus transmisiones el 1ro de julio de 1936, nombrada entonces “CMHM del aceite Martí”. En 1948 cambia de dueño y la denominaron entonces “CMHU Radio Tiempo”.

El primero de julio de 1961, dejó de ser propiedad privada, pasó a manos del Gobierno Revolucionario, pero no es hasta 1969 que adquiere el nombre con que la conocemos en la actualidad.

Se escucha en las frecuencias 1340 y 1350 kilohertz para llegar a sus oyentes en el territorio sureño y en provincias vecinas como Villa Clara, Matanzas y Sancti Spíritus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 8 =

| Newsphere por AF themes.