envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Obras de radio y televisión obtienen premios Caracol

Acerca de los premios colaterales de la 39 edición del Concurso Caracol de la Uneac
Concurso Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Concurso Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Varias producciones de radio y televisión obtuvieron este año los Premios Colaterales del Concurso Caracol, entregados por la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la Sala Villena de esa institución, con la asistencia de importantes exponentes de la cultura y los medios de comunicación del país.

La obra del Canal Educativo Solo para tus ojos, de Noemí Cartaya, obtuvo el reconocimiento de la Biblioteca Nacional José Martí por la especialidad Realización de Documentales de Televisión; en tanto Eduardo Martín, Alberto Luberta y Yaima Sotolongo merecieron el galardón en la especialidad de Guión y Dirección de Televisión, por el material La otra guerra.

Asimismo, la biblioteca otorgó el premio de radio a María Cecilia Hernández, por la obra Leer a Martí con la mente y el corazón, de Radio COCO; y a José Dairon Bejerano, por el espacio Concertando, de Radio Metropolitana.

Por otra parte, la Central de Trabajadores de Cuba otorgó el premio de Guión y Dirección de Televisión a Milenys Torres, por su material Fidel me dijo un día; y la Federación de Mujeres Cubanas entregó el reconocimiento a Magda González Grau por Una calle, mil caminos.

La Comisión Aponte entregó el premio de televisión a Carlos Alberto Fernández, por el material África, el Caribe; y reconoció a Juan Ramírez por su obra audiovisual Criterios compartidos, y a Lourdes Sánchez, por el material radial Aponte.

La Asociación Hermanos Saíz entregó el premio de televisión a Daniel Pérez, por su obra Das más, y en radio galardonó a Jorge Albero Nieto, de Radio Caibarién, por el material Cuba en la valla.

En tanto, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana reconoció al radialista Michel García por el documental Un hombre imprescindible; galardonó a Magda González por el material televisivo Una calle, mil caminos; y premió a Ramón Chile, Cary Diez y Arnaldo Díaz por el audiovisual Caminos de la rumba.

Rosalía Arnáez, presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac, destacó que estos premios son el resultado del evento teórico del Concurso Caracol que tuvo lugar del 1 al 3 de noviembre en la Sala Villena de esa institución, con el tema central El arte en los medios.

“Estamos muy contentos con los resultados y queremos que el año próximo sea superior porque se trata del aniversario 40 de este concurso, el más antiguo que tienen los realizadores de los medios para medir sus fuerzas”, destacó Arnáez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + seis =

| Newsphere por AF themes.