envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Otorgan la Orden Lázaro Peña a Radio Rebelde

El reconocimiento tuvo lugar en el Teatro Nacional en ocasión del 60 aniversario de la emisora

En reconocimiento al trabajo sostenido durante seis décadas en defensa de la Patria Socialista, el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, acordó otorgar la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado al Colectivo Emisora Nacional Radio Rebelde, en ocasión del 60 aniversario de esta señal informativa.

El reconocimiento tuvo lugar durante una gala homenaje en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, con la presencia de directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) y de organizaciones políticas y de masas.

Ante un nutrido público, el evento fue marco propicio para destacar la importancia de esta emisora en la consolidación de la Revolución Cubana y en la defensa de los valores más genuinos de la tradición patriótica cubana.

Creada por iniciativa del comandante Ernesto Che Guevara el 24 de febrero de 1958, Radio Rebelde sirvió para orientar al pueblo en la lucha revolucionaria, y constituyó una tribuna útil para que el Comandante en Jefe Fidel Castro denunciara los desmanes que sufría Cuba en los últimos momentos de la tiranía de Fulgencio Batista.

En el homenaje se destacó el papel informativo de Radio Rebelde sobre el avance victorioso de las tropas rebeldes en la Sierra Maestra, y los triunfos del pueblo armado en contra de un régimen dictatorial que no era fruto de la voluntad popular.

Los presentadores de gala subrayaron que desde su creación, Radio Rebelde se ha mantenido en la preferencia de los radioyentes de todo el país y ha estado presente en múltiples batallas, como el regreso a Cuba del niño Elián González y la liberación de los Cinco Héroes encarcelados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Asimismo se reafirmó el compromiso de los trabajadores de la emisora en seguir el objetivo fundacional de este medio: defender la Revolución y el socialismo por encima de cualquier otro interés personal.

Por su parte, Alfonso Noya, presidente del Icrt leyó un comunicado enviado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, quien felicitó a los trabajadores de este medio de comunicación, y los exhorta a seguir defendiendo los intereses de la nación cubana través de la palabra y la información.

La gala homenaje estuvo matizada por la presentación de algunas agrupaciones artísticas, entre las que sobresalieron Anacaona, Havana Compás Dance y la Camerata del Son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =

| Newsphere por AF themes.