envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Palabra precisa por Cuba*

El 4 de diciembre Canal Caribe estrenó un programa dedicado a desmentir falacias y fake news contra Cuba ante la nueva escalada de agresiones financiadas desde Estados Unidos

Este programa se transmite los viernes después de la telenovela por Cubavisión y Canal Caribe.

Palabra Precisa constituye un nuevo espacio de Canal Caribe con que la Televisión Cubana sigue ampliando su participación en la guerra mediática por la defensa de la soberanía de nuestro país y la autodeterminación de su gobierno a mantener el proceso revolucionario. Esta propuesta televisiva surge en el contexto de la nueva escalada de las agresiones (disfrazadas de protestas pacíficas y también expresadas en actos violentos) que financian sujetos reaccionarios y figuras del gobierno norteamericano.

Con la conducción del periodista Abdiel Bermúdez, el espacio televisivo fue presentado para defender la verdad de Cuba ante los sostenidos intentos de desdibujar su realidad para denostar a la Revolución. El debate que se propone con intelectuales y expertos en diversas materias parte de recientes publicaciones en las redes sociales, principal escenario de la guerra cultural y mediática que se impone a la nación caribeña. En su primera emisión, el pasado 4 de diciembre, a las 9:45 p.m., Palabra Precisa se acercó al reality show conocido como la farsa de San Isidro.

Sobre el hecho de una supuesta huelga de hambre para forzar un diálogo con las autoridades cubanas y demandar cambios en el sistema sociopolítico los espacios informativos de la TV Cubana han expuesto varios elementos esclarecedores. Así se ha brindado la explicación acerca de quiénes son los implicados en ese grupo y sus actividades delictivas en estrecho vínculo con la embajada norteamericana en la Isla.

Este espacio televisivo, que se transmite los viernes, después de la telenovela brasileña, trató en su segunda emisión el tema del diálogo en la sociedad cubana, con invitados como el crítico, investigador y ensayista Víctor Fowler y su hijo Kenneth, estudiante de Química en la Universidad de La Habana.

* Texto publicado originalmente en el Boletín ComunicarTV 55

Este programa se transmite los viernes después de la telenovela por Cubavisión y Canal Caribe.
Abdiel Bermúdez presentó la primera emisión del espacio.
                                       Estudio donde se realiza el programa Palabra precisa.
                   El periodista Lázaro Manuel Alonso participó en el programa dedicado al debate en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + cuatro =

| Newsphere por AF themes.