envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Para no olvidar a la Fornés en sus 99

Con Siempre La Fornés, Arnaldo Díaz, realizador del audiovisual, cierra un ciclo de más de diez programas dedicados a Rosita Fornés
Rosita Fornés

Rosita Fornés

Este once de febrero estaría de cumpleaños una de las figuras más importantes y versátiles de la cultura cubana: Rosita Fornés y para mantener viva su imagen y talento, Arnaldo Díaz llegará a la pequeña pantalla con una interesante propuesta.

El Canal Clavede la televisión cubana será el encargado de llevarla a los hogares durante una hora de duración.

Con horario de salida a las nueve de la noche Siempre La Fornés incluirá momentos de actuaciones trascendentales de quien fuera reconocida como la primera vedette de Cuba, dentro y fuera del país.

No es la primera ocasión en que el talentoso director artístico y guionista presenta en la televisión nacional un programa centrado en la legendaria mujer de quien atesora materiales poco conocidos por el público cubano.

Interpretaciones en el teatro dramático, en la defensa de temas líricos o en espectáculos musicales, dentro y fuera de Cuba conforman la propuesta televisiva sobre la que su guionista comentó:

“Lo vamos a celebrar en grande y en su memoria con materiales valiosos como su interpretación de temas como Juguete, Es mi hombre y un fragmento del icónico musical Hello Doly”, significó Arnaldo Díaz

Hemos seleccionado materiales de diferentes momentos de su vida y de manera especial la disfrutaremos en la interpretación de un tema campesino en su presentación en uno de los festivales Eduardo Saborit, en el que defendió el tema El amor de mi bohío”, comentó.

La versatilidad de Rosa Fornés volverá a la televisión cubana como centro de esta sugerencia de quien se reconoce entre sus más fervientes admiradores.

En el programa se podrá disfrutar también su paso por el Concurso Adolfo Guzmán, en una edición en la que fue acompañada por la orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) y por el maestro Huberal Herrera al piano.

Con Siempre La Fornés,Arnaldo Díaz cierra un ciclo de más de diez programas presentados desde el fallecimiento de la popular mujer, para disfrutar de su presencia en diferentes momentos de su vida, haciendo un recorrido que llevará hasta su madurez escénica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

| Newsphere por AF themes.