envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Artemisa celebra sus 75 años

Con un diverso plan de actividades previo al 1 de abril de 2016
Radio Artemisa

Radio Artemisa

Radio Artemisa, emisora provincial que transmite noticias e informaciones de los municipios Guanajay, Mariel, Bauta, Candelaria, San Cristóbal, Caimito, Bahía Honda, Güira de Melena, Alquízar y San Antonio de los Baños, y sobre el acontecer nacional e internacional, arribará el 1 de abril a sus 75 años de trabajo.

Entre las actividades para celebrar el aniversario se efectuarán premiaciones de diferentes concursos y los resultados de la labor técnica, artística y periodística de sus trabajadores.

Este medio radial, que en 1941 comenzó sus transmisiones identificada con las siglas CMAX, ha desplegado un plan de actividades que incluye la extensión de las transmisiones a 24 horas, desde el 1 de marzo, y la inauguración de un nuevo transmisor de 10 kilos en amplitud modulada (AM).

La emisora fue mudada para Pinar del Río el 28 de febrero de 1953, cuando Manuel Domínguez, propietario de la misma, la traspasa a Columbio Rodríguez. El 14 de noviembre de 1956, la planta retorna a la ciudad de Artemisa. Sale al aire con la identificación: «CMAD 1240 kilociclos La emisora de Artemisa: una onda musical en el jardín de Cuba».

Durante febrero, marzo y abril esta emisora vivirá intensas jornadas. En este tiempo sus radialistas harán transmisiones en vivo desde exteriores, encuentros con los oyentes con el fin de aumentar la calidad de la programación.

En junio de 1961, la emisora fue institucionalizada. Tres años después resultó la mejor del país por su desempeño. El 1 de enero del 2011, luego de la división político-administrativa donde Artemisa nace como provincia, pasa a ser emisora provincial de radio.

Mantiene una programación variada en la cual destacan espacios informativos, musicales y dramatizados, entre otros, que conforman un total de 60 propuestas para satisfacer a su amplia audiencia, desde niños y jóvenes hasta adultos y ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 17 =

| Newsphere por AF themes.