envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Granma con propuestas atractivas de verano

La emisora transmitirá una programación variada para el disfrute de los manzanilleros
Radio Granma

Radio Granma

Entre las nuevas propuestas de Radio Granma para los meses de julio y agosto se encuentran: Sonido en el aire, con cuatro horas de transmisiones en las madrugadas de los domingos; mientras que de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., los oyentes podrán disfrutar de La Hora joven, ambos de la realizadora Ana Elia Ramos Leyva.

“Trova es”, de Idalmis Solás, es el otro espacio de estreno.
Sonido en el aire contará con las secciones “La radio aquí”, para anunciar las propuestas de la emisora, “Efemérides culturales” de la semana, “Pensando en ti”, que aborda temas para reflexionar, “Punto de partida”, “Voces para tu oído”, con comentarios sobre la obra musical de artistas foráneos y nacionales
La Hora joven incluye los segmentos “Versos cantados”, para conversar sobre la poesía llevada a la música, “En el cine”, sobre las obras o compositores del séptimo arte, y “Entre letras”, que tratará sobre las letras de las canciones.

Los programas ya habituales en estas temporadas y que para beneplácito del público tendrán nuevas emisiones este año son: Ecos del carnaval, que realizó su primera emisión desde La Playita, donde se mantendrá todos los séptimos días de la semana, además de mantener las visitas a los diferentes barrios y comunidades, de lunes a sábados, desarrollando iniciativas de participación y brindando buena música.

Se mantendrá en la parrilla Pídelo cantando, las tardes sabatinas, cuando los oyentes pueden solicitar temas de su preferencia. El juvenil Radio Granma de verano saldrá en las mañanas de los sábados con casi dos horas de duración.

Las emisiones informativas continuarán acompañando a los oyentes en sus horarios habituales. Retornan al éter los espacios: La radio dice, Matinee, Discoteca de la tarde, Estamos comentando, Tu favorito, Siempre Original, y Lo mejor de tu vida.

Otros programas cambian su horario, tal es el caso de: Somos la niñez, que comenzará a las 9:45 a.m., de lunes a viernes, al igual que el dramatizado Caso cerrado y Música y autores cubanos, que saldrá en la tarde del sábado. Rancherito mexicano, donde la música del pueblo azteca es la protagonista, se extendió a 30 minutos.

Sobre las propuestas del verano, el jefe de programación de Radio Granma, Yoel Aramís Tamayo Jiménez, comentó: “el diseño variado tiene el fin de satisfacer los diversos gustos y necesidades informativas, de entretenimiento y recreación de los manzanilleros y manzanilleras, y los nuevos proyectos responden a las sugerencias y retroalimentación que tenemos con quienes nos escuchan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =

| Newsphere por AF themes.