envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Rebelde abrió espacio para la risa

Los programas radiales Cara A y Cara B forman parte de un proyecto humorístico pensado por los realizadores radiales Luís Ríos Vega y Bruno Suárez

Cara A y Cara B es un proyecto humorístico pensado por los realizadores radiales Luís Ríos Vega y Bruno Suárez, que cobró vida durante la programación de verano de la emisora Radio Rebelde, cumpliendo con el propósito de provocar momentos de risa, desde la inteligencia, a quienes escuchan la popular estación radial.

Acorde a las demandas de la multimedialidad, ambos espacios mantuvieron una propuesta audiovisual que desde la internet permitió su disfrute, extendiendo su alcance y contribuyendo a la necesaria retroalimentación, al tiempo que aumentó el número de seguidores del programa a otras latitudes, siempre desde las redes sociales de la emisora.

Con Suárez, director de Cara A, dialogamos en busca de detalles y así conocimos que los sábados de julio y agosto, justo al mediodía y por 27 minutos, salió Cara A, mientras que los domingos a partir de las 11:30 se disfrutó de Cara B, con similar duración.

 Conducido por el carismático Magdiel Pérez, Cara A fue pensado en sketches que parodiaron lo que sucede en un programa radial, cuyos protagonistas fueron conocidos personajes humorísticos, incluidos en el repertorio de dos populares actores: Orlando Manrufo (Mariconchi) y Ernesto González (el Flacomímico).

«Entre los segmentos de este programa estuvo la lectura del horóscopo conducido por Estrellita Lucero (Ernesto González). La entrevista de personalidad fue otro de los segmentos, este al estilo de Mariconchi”, afirmó Bruno Suárez.

La idea respondió a la necesidad de «refrescar» la programación de Radio Rebelde en estos difíciles tiempos de pandemia y tratar de darle al público un poco de diversión”, comentó el realizador

Los principales antecedentes de Cara A y Cara B estuvieron en el espacio Humor Mix, (1999-2012), que con un corte similar tuvo la dirección de los mismos profesionales, trasladándose luego a Radio Progreso y en el que se involucraron reconocidos actores.

Por su parte Cara B es un programa pensado para el diálogo con actores que mayormente son reconocidos como humoristas; también lo conduce Magdiel Pérez, quien comparte con Kike Quiñones. Este espacio fue concebido por el propio Bruno en recordación a El gusto es mío, de Radio Taíno y que conducía Octavio Rodríguez «Churrisco».

 

“Este programa se centra en lo que llaman ‘fuego contra fuego’ y consistente en una entrevista en tono jocoso, en la que dos entrevistadores conducen el diálogo”, explicó el Bruno.

Para el futuro se prevé la producción cuatro programas de Cara A y Cara B para la programación especial de fin de año, teniendo en cuenta la aceptación que ha tenido por el público que, desde la escucha o a través de sus sitios en las redes sociales, se comunicaron con el colectivo y expresaron su satisfacción.

Con las mencionadas propuestas de verano, los radioyentes disfrutaron de espacios humorísticos en la emisora radial, que desde diferentes miradas se aproximen a temas de la realidad, de manera respetuosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 9 =

| Newsphere por AF themes.