envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Rebelde al alcance de todos

El Instituto Cubano de Radio y Televisión ofrece nuevas facilidades para escuchar la emisora
Radio Rebelde

Radio Rebelde

Como parte del proceso de digitalización, a través de la caja decodificadora puede accederse las 24 horas del día a la señal de la emisora Radio Rebelde por frecuencia modulada.

El servicio de radio de ese sistema ofrece por el Canal Uno la programación que transmite Rebelde. Por su parte, los programas que se emiten por Amplitud Modulada, principalmente deportivos, pueden ser escuchados a través del Canal Nueve de radio, identificado como Rebelde AM.

Bárbara Rosa Soto Sánchez, vicepresidenta comercial del Cimex, a inicios del año, declaró al diario Granma que  se suplementaron los contratos que ya tenían y estaban trayendo mercancía para garantizar el primer semestre del año 2015 con un incremento de los mismos modelos de cajas que habían comprado: la marca KONKA, modelo KSDT863-M; y la SOYEA, modelo SDP160. 

En su declaración, también apuntó que preveían para esta fecha iniciara la entrada de cajas al país, pero que de conjunto con TRD Caribe y la industria nacional solo cubrirán entre un 25% y un 30% de la demanda.

Julio Barrera, especialista comercial de esta institución declaró: “Este es el comienzo de una política que tiene que desarrollar el Estado y que puede alcanzar un periodo de diez años. Vamos a incrementar los volúmenes de lo que habíamos comprado e insertarnos en traer otra diversidad de cajas más económicas, pero en Cuba hay 3 millones 358 mil televisores aproximadamente, pretender cubrir una demanda de manera radical es imposible”.

Ciertamente para algunos cubanos comprar la caja decodificadora resulta tan solo un deseo lejano. Pues la carencia de solvencia económica no les permite adquirir la misma, entonces, el acceso a una señal de televisión o radio digital deviene en un desafío para muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 16 =

| Newsphere por AF themes.