envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Realizan Taller Regional “Infancia, Diversidad y Comunicación”

Nace en el evento «Creativa», la Red Nacional de Comunicadores 

El Taller Regional “Infancia, Diversidad y Comunicación” reunió a más de una veintena de realizadores de los medios de comunicación de La Habana, Mayabeque y Pinar del Río, provincia sede en esta oportunidad del evento.

La cita, auspiciada por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) y la Oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba, actualizó a los participantes en temas relacionados con las nuevas formas y metodologías para realizar los espacios radiales y televisivos en los que haya mayor protagonismo del talento infantil y adolescente para imprimirles mayor creatividad y calidad.

Las ponencias se destacaron por el alto contenido de información destinada a los públicos de la radio y la televisión. Fueron presentadas: «Consumo de medios. Resultado de investigación», de la especialista Yamila Peñalver, del Centro de Investigaciones Sociales, y «Sociedad informatizada: retos y perspectivas para la niñez y la adolescencia», del ingeniero en Ciencias Informáticas, Juan Manuel Álvarez.

Ambos estudios resultaron de gran interés para los realizadores, en tanto la investigación «Agenda 2030: retos para los comunicadores en el camino del desarrollo de la niñez y la adolescencia cubana», de la Doctora en Ciencias Pedagógicas Lesbia Cánovas, y «La Violencia simbólica», de Anelis Díaz, suscitaron el debate en torno a las realidades de la sociedad cubana y el tratamiento en los medios de la violencia de género y familiar.

Sobre las expectativas y propósitos del Taller Regional, trató Regla Bonora, especialista principal del Grupo Creativo Infantil Juvenil y Animados del canal Cubavisión y de la señal digital infantil MiTV, quien comentó a los representantes de la radio en Jaruco que ha de comenzar un nuevo camino en los métodos de hacer un producto creativo para los más pequeños del hogar.

Según Bonora se deben tener en cuenta aspectos tan importantes para la realización de materiales audiovisuales y radiales de calidad si se piensa constantemente en la Idea, la Realización, la Producción y el Público.

Por su parte, Arsenio García, Oficial de Comunicaciones del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Cuba, aseguró que confía en el talento, profesionalidad y disposición de los realizadores cubanos y de los jóvenes que se inclinan por trabajar “con y para los niños y las niñas”, al tiempo que manifestó su apoyo en los proyectos comunitarios donde estén siempre representados los infantes.

Al cierre del evento, por acuerdo de los organizadores, quedó oficialmente creada la Red Nacional de Comunicadores, que se nombró «Creativa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =

| Newsphere por AF themes.