Realizan XI edición del Festival Municipal de Televisión en Caibarién
La XI edición del Festival Municipal de Televisión se celebró en Caibarién, en la sede del canal comunitario Centro Norte Televisión (CNTV). En el evento participaron 15 obras de realizadores del telecentro local, así como de Remedios, Santa Clara, y creadores independientes.
Jorge Alonso Padilla, periodista y director de la televisión cubana, dictó la conferencia “Del análisis dramatúrgico hasta la puesta en pantalla”, una oportunidad de superación para los realizadores de Centro Norte Televisión.
El Cine Teatro América de Caibarién sirvió de escenario de la premiación a los concursantes del Festival Municipal de la televisión. En esta ocasión el jurado entregó tres premios en la categoría difusión de la realidad. El tercer lauro fue para la obra “Avenida diecinueve”, de la periodista María Elena Villegas, el segundo correspondió al periodista Alain Carballo por su trabajo “Rescate del patrimonio arqueológico”, y el primero al periodista y realizador Frank Rodríguez Viamonte, con su programa “Deportes 2.0”, además se alzó con el Premio en la categoría documental.
Los galardones en recreación de la realidad los ganaron la realizadora María Amelia López con el material “Destellos de mi ciudad”, y el director Frank Rodríguez por los programas “Enlaces” y “Café con filo”. La mención en esta categoría fue para Roberto de Portal por su presentación “De Caramelo”.
Las individualidades artísticas reconocieron en locución masculina a Andy Luis Leal, en fotografía el premio fue compartido entre Roberto de Portal y Osmany Rodríguez, en guión María Amelia López, en temática comunitaria Geidy Abreus, en edición Frank Rodríguez Viamonte y el premio al Programa más popular, entregado por los caibarienenses, fue para “Café con filo”, el espacio de opinión y debate de CNTV.
Durante este festival de televisión se evidenció que los medios comunitarios mejoran su producto y buscan formas más eficaces de reflejar la realidad mediante disímiles programas hechos para satisfacer el gusto y las necesidades de los diferentes sectores de la población.