envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Reciben la Distinción Félix Elmusa varias emisoras y el SITVC

Más de 80 profesionales vinculados al trabajo de la prensa en de varias provincias del país recibieron la Distinción Félix Elmusa, este 11 de marzo, en la Casa del Alba Cultural

80 profesionales vinculados al trabajo de la prensa

Entre los más de 80 trabajadores de la prensa en Matanzas, Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y de Isla de la Juventud, el reportero y comentarista deportivo Pavel Otero, de la TV Cubana, recibió este 11 de marzo la Distinción Félix Elmusa.

Fueron reconocidos, además, con la más alta distinción que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), las emisoras Radio Progreso, Radio Reloj, Radio Habana Cuba y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, así como la agencia Prensa Latina, los periódicos Granma y Juventud Rebelde (JR).

En nombre de los premiados, el periodista Norland Rosendo González, de JR, afirmó que “la máxima distinción que otorga la Upec podría llamarse también distinción por la resistencia. Félix Elmusa era hijo de un inmigrante palestino, pueblo que resiste y hasta se inmola por el legítimo derecho a una patria soberana; Félix se hizo periodista en Cuba, y dejó la prensa para sumarse a una aventura aún mayor que el ejercicio de esta profesión. Vino en el Granma con Fidel y murió poco después del accidentado desembarco”.

Por su parte, el también periodista de JR, Rosendo González, se refirió a este reconocimiento como un compromiso de lealtad hacia Cuba, en un contexto siempre demandante y complejo a nivel social.

“No hay mejor tributo a nuestra Patria que hacer todos los días una prensa que se parezca a su tiempo y a su pueblo; que sea irreverente, desencartonada, útil, cuestionadora, pero comprometida; una prensa elegante en las maneras de decir y presentar los contenidos, lo mismo en los medios tradicionales que en las redacciones web y las redes sociales”, aseguró.

En la ceremonia fue galardonada la doctora Marta Ortega Lamas, especialista en Otorrinolaringología del Hospital Hermanos Ameijeiras, por su atención médica y el apoyo a los periodistas de la radio y en general.

La Distinción Félix Elmusa se creó en diciembre de 1979 por acuerdo del Consejo de Estado. Esta acción cultural forma parte del programa de actividades por la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que culminará el sábado 14 de marzo, con la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez, en el Memorial José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =

| Newsphere por AF themes.