envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Reconocen a realizadores radiales en Cienfuegos

Con el premio Jagua y la condición de hijo ilustre de la ciudad, que celebra su 197 cumpleaños 

El premio Jagua, instituido en 1997 por la Dirección Provincial de Cultura de Cienfuegos para agasajar a personalidades, grupos o instituciones que hayan realizado aportes relevantes al desarrollo y consolidación de la cultura de la provincia, se le entregó al destacado realizador de la radio cinfueguera Humberto Albanés López, quien recibió además la condición de Hijo Ilustre de la ciudad.

El también locutor, guionista y realizador de 78 años de edad, que en estos momentos está retirado, entregó gran parte de su vida profesional a la emisora Radio Ciudad del Mar, trabajando en programas dedicados al danzón y la poesía, los cuales formaron parte de su defensa de los valores culturales.

El Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión laboró en cuatro emisoras. Ostenta la Distinción Raúl Gómez García y es miembro del Contingente Cultural Juan Marinello.

Considerado maestro de varias generaciones de locutores, luego de su retiro del medio se ha dedicado con gran pasión al trabajo cultural comunitario y dirige una peña en el consejo popular de Pueblo Griffo, uno de los barrios más populosos de la Perla de Sur.

Hijo ilustre
Con motivo de la celebración del aniversario 197 de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua, le fue otorgada la condición de Hijo ilustre de la ciudad a un grupo de personalidades, entre las que se encontró Fabio Bosch Hernández, reconocido director, guionista y conductor de programas de Radio Ciudad del Mar.

Creador del programa El Triángulo de la confianza, uno de los espacios más populares en la emisora cienfueguera, el cual conduce y dirige, Bosch ha obtenido varios premios en diferentes concursos provinciales, nacionales e internacionales de la radio.

Mereció el Gran Premio en el Festival de Radio Ciudad del Mar 2015 y el Premio Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con el programa La música desconocida de un gran conocido, sobre la obra de Sindo Garay.

La entrega del Premio Jagua al destacado realizador de la radio cienfueguera Humberto Albanés López y la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Cienfuegos a otras cuatro personalidades de diversos ámbitos de la sociedad, constituyó uno de los momentos relevantes en la celebración del aniversario 197 de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 5 =

| Newsphere por AF themes.