envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Seguir creciendo junto a la Revolución

Entre las principales proyecciones de la Televisión Cubana para 2018

La Televisión Cubana se propone en el nuevo año seguir creciendo junto a la Revolución. De ahí el especial interés en potenciar la producción de contenidos que realcen la cubanía, las esencias más autóctonas de la cultura y el arte nacionales, en correspondencia con las misiones principales del medio televisivo: contribuir a elevar el nivel educativo y cultural de sus públicos, al tiempo que diversifica sus posibilidades de acceso a informaciones sobre Cuba y el resto del mundo.

En tal sentido trasciende, como buen augurio de éxitos en 2018, la mayor presencia en la pequeña pantalla de las producciones del Canal Caribe, señal que perfila cada vez más el abordaje de temas que hacen coincidir las agendas pública e institucional, sobre todo mediante la producción de noticiarios y otros espacios informativos acerca del desarrollo de la ciencia y la cultura en nuestro país.

Asimismo destaca el redimensionamiento del Portal CubaTV, la voz multimedial del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y de Canal Caribe, con posibilidades interactivas de la web 2.0. Esta recién renovada publicación web funciona ahora como espacio para albergar y compartir información que comprende desde noticieros y espacios de debate hasta cobertura de eventos científicos, deportivos y culturales.

Otro de los objetivos de la Televisión Cubana, a fin de facilitar e incentivar la retroalimentación con sus públicos, promete seguir concretándose en los espacios de debate ComunicarTV. Esta iniciativa de la Dirección de Comunicación ha logrado, desde mediados del 2016, sistematizar el ejercicio conjunto de análisis profundo entre los colectivos de realización de los programas y los televidentes, que han podido debatir y proponer soluciones para mejorar sobre todo los contenidos de la programación.

Valga recordar que durante el encuentro del 24 de octubre, a propósito de cumplirse ese día el aniversario 67 de la TV Cubana, los asistentes a ComunicarTV resaltaron el papel esencial del medio televisivo en la formación de valores humanos, al tiempo que reconocieron el esfuerzo de los directivos y realizadores en la conformación de una parrilla en correspondencia con los intereses del pueblo cubano y en aras de profundizar aún más los sentimientos patrios.

Con esas satisfacciones, dispuesta a erradicar sus deficiencias, así como a buscar alternativas ante las limitaciones económicas y de acceso a las nuevas tecnologías,  la Televisión Cubana saluda el advenimiento del 2018, felicita a todos sus trabajadores y les desea muchos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − siete =

| Newsphere por AF themes.