envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Tres destacados realizadores: Premios Nacionales de Radio 2021

Los realizadores Miozotis Fabelo Pinares, Luis Ismael Rensoli Sánchez y Franklin Reinoso Rivas recibieron Premio Nacional de Radio 2021

Premios Nacionales de Radio 2021

Gran alegría ha traído la noticia sobre los tres prestigiosos realizadores galardonados con el Premio Nacional de Radio 2021 que confiere el Instituto Cubano de Radio y Televisión. Son ellos: Miozotis Fabelo Pinares, Luis Ismael Rensoli Sánchez y Franklin Reinoso Rivas.

Miozotis Fabelo Pinares es una periodista camagüeyana reportera de Radio Rebelde. Máster en Ciencia de las Comunicaciones, ostenta múltiples premios y reconocimientos como la Orden Lázaro Peña de Segundo y Tercer Grado que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez, el Premio del Periódico Patria, el Sello Conmemorativo 90 Aniversario de la Radio Cubana, Premio Orlando Castellanos 2015, de Radio Habana Cuba y el Premio Periódico Patria, como promotora, desde los medios de comunicación, de la obra y el pensamiento martiano.

Mientras tanto, Ismael Rensoli es un reconocido director de programas que labora en Radio Rebelde y Habana Radio. Diseñó la plataforma sonora de la emisora de la Revolución, donde creó un novedoso estilo para la realización radial. En esa planta dirigió la revista informativa Haciendo Radio y fue fundador del noticiero Exclusivo Rebelde. A Rensoli se debe además el tema que identifica a la radiodifusión en la Mayor de las Antillas: “Radio Cubana: Sonido para ver”.

Por último, Reinoso Rivas es un radialista villaclareño que debutó como realizador en la emisora CMHW de Santa Clara. Gracias a sus conocimientos contribuyó a revolucionar la programación de esa planta y hacerla mucho más integral.

De acuerdo con declaraciones de Mirta Ramos, directora de comunicación de la radio cubana, la entrega del premio tendrá lugar en el mes de agosto en ocasión del aniversario 99 de las primeras transmisiones continuadas de ese medio de comunicación en nuestro país.

| Newsphere por AF themes.