envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Un premio para un hombre radio

Ibrahim Aput, Premio Nacional de la Radio en 2009, recibió la condición Maestro de Radialistas

Para Ibrahim Aput hay pocas cosas más importantes en la vida que la radio. Creció y envejeció detrás de los micrófonos, y asegura que ahí estará hasta sus últimos días. A sus 87 años de edad y 67 de trabajo, continúa ofreciendo su voz y talento al medio radial.

Premio Nacional de la Radio en 2009, posee el Micrófono de la Radio Cubana, es Artista de Mérito y Trabajador Distinguido.

Se inició primero en la emisora del poblado de San Luis y luego en muchas otras donde se ganó el reconocimiento de todos. “Llegar a la radio fue un poco difícil”, recuerda Aput, no obstante, proceder de las montañas santiagueras no le impidió acceder al medio.  

Aput es el profe de los que se inician como locutores profesionales. Es una cátedra viviente de la palabra en Cuba. Su estadía en Radio Reloj lo ha fortalecido en este sentido, y pocos son los locutores que no han pasado por sus rigurosas pruebas detrás de los micrófonos.

“Disciplina, amor por el trabajo y estudio constante constituyen las bases de la profesión”; ese es lema del profe, el que le repite a cada locutor, a cada colega.

La televisión no enamoró por completo a este hombre radio, prefirió la cabina de una emisora y los micrófonos.

Ya está jubilado, pero sigue con el paso constante al ritmo del tic-tac, la emisora que cada día lo ve llegar más que puntual.

“Hace falta mucha ´bomba´ para hacer este trabajo como debe ser”, expresa. Y es que él no persigue la fama o piensa que ya llegó a la meta. El locutor -enfatiza- debe aprender cada día. “No se concibe un profesional de la palabra sin cultura”, agrega.

La Dirección Nacional de la Radio Cubana lo galardonó  en diciembre de 2017 con la condición de Maestro de Radialistas. Así Ibrahim Aput fue nuevamente reconocido junto a un grupo de otros relevantes compañeros de labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =

| Newsphere por AF themes.