envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Un verano radial en La Habana

Desde el 24 de julio, Radio Ciudad de La Habana transmite la programación de verano dirigida a satisfacer a sus públicos

Para disfrutar de jornadas atractivas durante los días de la etapa vacacional, la emisora Radio Ciudad de La Habana ha transformado su programación, siempre con el empeño de satisfacer las expectativas de sus públicos, con sugerencias que comenzarán a partir del 24 de julio.

La música será protagonista de la parrilla de La emisora joven de la capital, identificativo que ha acompañado a la señal de esta estación desde su nacimiento, el 26 de julio de 1978. Permanecen en las sugerencias concebidas para estos días programas como Discofiesta 98 (toda la semana, a partir de las 11:00 a.m), Agárrate que vienen curvas (domingos, 9:00 a.m.) y Contando estrellas (sábado y domingos, 1:00 a.m.), entre otros.

Surgida con la llegada del nuevo coronavirus, la revista De tarde entre amigos mantiene sus transmisiones, ahora entre las 3:30 – 6:00 p.m., con disímiles propuestas que pretenden atrapar al público que la escucha.

Espacios como Mientras La Habana duerme (lunes a viernes, 1:00 a.m.) y Ventana Ciudad (lunes a viernes, 9:30 a. m.) continúan por las frecuencias 94.7khz (FM) y 820 khz (AM), de lunes a viernes. También se mantienen las emisiones de Sin Límite (sábados, 2:00 p. m.), por la notable presencia de jóvenes en su colectivo, la mayoría estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Habana, quienes han logrado imprimirle al espacio la mirada de estos tiempos, garantizando una audiencia contemporánea con expectativas de conocer más sobre temas tan disímiles como el deporte, los avances científicos y las artes plásticas.

Entre los programas que se mueven en el horario de transmisión de la emisora capitalina está Hoy, el espectáculo en la ciudad, uno de los más escuchados. A partir del 24 de julio extiende su horario media hora, llegando con sus secciones a partir de las 2:00 p.m., de lunes a viernes.

Complementan las propuestas de la planta matriz de la radio habanera los programas informativos con los que los que se mantiene al día a los oyentes, sobre temas nacionales e internacionales de diferentes perfiles.

Como novedad, en el actual periodo estival llegará Buenas noches Ciudad, revista cultural con una frecuencia de sábados y domingos, a partir de las 8:00 p.m. y hasta la medianoche, para poner a consideración de los oyentes entrevistas, buena música y curiosidades de diferentes ramas del saber.

Dentro del colectivo de esta propuesta veraniega de Radio Ciudad de La Habana, destaca la conducción de Yumié Rodríguez y la realización de sonido de Sergio Cervantes. El jazz, el rock, el bolero y la balada, unidos a la música popular bailable, encontrarán una ventana abierta en esta emisora capitalina, donde los niños también podrán disfrutar de opciones pensadas para ellos.

Las perspectivas que tenían paran esta etapa los integrantes del colectivo de profesionales de Radio Ciudad de La Habana, que lidera Milagros Cherta Fernández, se vieron frustradas por la pandemia que azota al mundo, pero con la creatividad que los caracteriza han sido capaces de reorganizar su programación, con el propósito de mantenerse en la preferencia del público que, en innumerables ocasiones, les ha mostrado respeto y simpatía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 6 =

| Newsphere por AF themes.