vie. Ene 17th, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Para ganar en cultura de vida…A Buena Hora invita

En el mismo horario de transmisión del programa de Radio Taino, desde La Quinta de los Molinos se comparte la experiencia de quienes, duchos en cierto tema, multiplican su saber a través de las frecuencias de la emisora y del audio real en Internet

Para ganar en cultura de vida…A Buena Hora invita


¿Cómo vivir mejor? ¿Cómo tener cada día una mejor calidad de vida? ¿Cuáles son los secretos de una alimentación saludable, de una plena satisfacción espiritual, de un goce compartido?

A Buena Hora, el proyecto cultural de Radio Taino, puede ser también la coordenada ideal para responder estas y similares interrogantes, sobre todo los últimos viernes de cada mes. Entre 2:00 y 4:00 p.m., en vivo desde La Quinta de los Molinos, se comparte la experiencia de quienes, duchos en cierto tema, multiplican su saber a través de las frecuencias de la emisora y del audio real en Internet.

El antecedente de este encuentro fue, justamente, dedicar el viernes de cada semana a un tema asociado a una mejor cultura de vida. Acudían a la cabina especialistas en yoga, nutrición, masajes terapéuticos, veterinaria, psicología, dermatología, bioneuroemoción, botánica…por solo mencionar algunos. Motivaban el debate durante dos horas, los oyentes se comunicaban por la vía telefónica para saciar sus inquietudes y el espacio se convertía en la mejor oportunidad para hacer crecer el conocimiento.

El encuentro en la institución capitalina adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana ha sido una excelente idea porque no solo pueden asistir los expertos convocados sino también aquellos seguidores del espacio que quieren formar parte de él. Es una manera de acercar la radio, como medio de comunicación, al público, y es la fórmula ideal para comprobar cuánta avidez se tiene por ese tipo de encuentros.

No obstante, la idea primaria de la sección Cultura de Vida en el programa no se ha cumplido a cabalidad. El director fundador del espacio, Manolo Luis, anhela multiplicar las experiencias en este sentido. «Si hablamos de masaje, que se pueda ver y comentar en la radio lo que verdaderamente se hace en una sesión de masaje…Si hablamos de perros o gatos, que también nos acompañen en la emisión…Si hablamos de recetas saludables, ¿por qué no preparar algunas en ese momento?».

Ciertamente, la radio es sonido para ver, pero más allá de cualquier comentario radial que se haga a través de los micrófonos sobre todo lo que acontece, A Buena Hora cuenta con las redes sociales para colocar, en fotos y videos, cuanto sucede en sus emisiones. “Así multiplicamos nuestro mensaje y quizás motivamos más a la investigación con respecto a un tema”, afirma Manolo Luis.

Con la certeza de que los temas para debatir son inagotables y que cada sesión puede ser la oportunidad ideal para saciar inquietudes de los oyentes, e incluso de los participantes, el espacio Cultura de Vida invita a escucharlo y a participar en él.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos