envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Día del Oyente: aplauso unánime a quienes siguen la radio

El Día del Oyente nació por iniciativa de la emisora Radio Cadena Habana el 19 de marzo del 2004 hasta instituirse como fecha de celebración nacional en el año 2017
Día del Oyente

Día del Oyente

Una iniciativa creada por la emisora Radio Cadena Habana en 2004 propició que desde el año 2017 se instituyera el 19 de marzo en Cuba como Día del Oyente.

La oportunidad de reconocer a la ama de casa, al intelectual, al campesino y a todas las personas que, al cambiar el dial de una emisora a otra, ejercen su derecho de hacerse cómplices de una noticia, de un recuerdo que llega a través de la música, de un clásico que, convertido en radionovela, acerca a las más jóvenes generaciones a un sentir pretérito que sigue marcando el curso de los días.

Esta fecha deviene en aplauso unánime a quienes siguen, desde casa, el rumbo de una programación radial.

Cuando el oyente manda por vía digital en los tiempos actuales (antes por correspondencia) saludos a familiares, amigos y al colectivo del programa, así como sugerencias para el espacio, crea un hermoso cordón de amor y confianza con directores, conductores, realizadores de sonido, asesores y editores. Fortalece los nexos con esa familia cuyos lazos se entretejen, a partir de comunión de deseos y aspiraciones. Una familia que devuelve los afectos mientras le nombra o complace sus inquietudes y preferencias.

El oyente forma parte de la evolución de cualquier espacio radial. Los creadores enfocan su trabajo en complacerlos, porque los oyentes saben cuánto significan esos minutos en que una voz tras el micrófono les habla, simplemente porque en él está pensando.

Por eso cada 19 de marzo ha de multiplicarse mientras la radio se mantenga siendo una aliada en contra de los silencios, una compañía segura —aún en tiempos de tecnología de punta— porque ha sido y es voz colectiva que aúna, complace y acompaña a quienes la hacen suya desde el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + tres =

| Newsphere por AF themes.