envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Entregan Premios Enrique Almirante 2017

Esta premiación resultó muy emotiva al reconocer la excelencia de Rosita Fornés y Rolando Núñez

La agencia artística Caricatos otorgó los Premios Enrique Almirante 2017 en varias categorías artísticas este 13 de diciembre en el Salón de Embajadores del Hotel Habana Libre.

En esta segunda edición del premio, conformaron el jurado: Rosalía Arnáez (presidenta) y (como miembros) Eduardo Valdés Rivero, Orestes Pentón, Amada Morado y Leonardo Armenteros. Ellos tuvieron la ardua tarea de elegir a los mejores las categorías: Actores, Actrices y Humoristas, Locutores, Animadores y Narración oral, Teatro para niños, Magia y variedades circenses, Espectáculos de variedades, Danza y coreógrafos, Dirección artística, Diseñadores y proyectos técnicos.


Primero fueron otorgados los premios honoríficos a: Octavio Rodríguez, Churrisco,  Cirita Santana, Félix Pérez, Bertha Casañas, Héctor Echemendía, Caridad González y Raúl de la Rosa.

El Gran Premio de la noche correspondió nada menos que a la Gran Vedette Rosita Fornés, que bien merecido lo tiene, por los años que ha dedicado al desarrollo del arte en Cuba y la promoción de este en el mundo. Ella lo recibió muy emocionada, con todo el público asistente de pie y con una larga ovación.

Muy sobrecogedor resultó el encuentro de Rosita Fornés con Carlos Enrique Almirante, cuando este le entregó el Premio y los instantes de emoción que compartieron cuando ella y él, con lágrimas que no pudieron contener, se abrazaron y Rosita exclamó: “este fue el niño que yo tuve entre mis brazos, te quiero mucho, como quise a tu padre”.  

Otro momento de trascendental emoción fue cuando la Agencia Caricatos y el Consejo de la Artes Escénicas le otorgó un Premio Póstumo al recientemente fallecido actor Rolando Núñez. Este reconocimiento fue recibido por su hijo. A continuación se puso en pantalla el famoso monólogo “Ser artista”, declamado por Rolando, que causó gran conmoción entre todos los asistentes.

En las categorías de actores y actrices resultaron galardonados Blanca Rosa Blanco y Patricio Wood; los dos agradecieron al jurado y Patricio dedicó el premio a su familia y a Rosita Fornés.

También se le hizo un reconocimiento especial al actor Jorge Martínez, quien manifestó que realmente no lo esperaba. Además expresó que Enrique Almirante fue para él como un padre. Este premio fue entregado por Rosalía Arnáez, presidenta del jurado y excelente locutora.

En la categoría de Locutores y Animadores se destacó José Antonio Nápoles. En la categoría de Teatro para niños el premio fue compartido por Lázaro González y Pedro Martell. Por Espectáculo de variedades lo mereció la compañía Habana Queen. En danza y coreógrafos se alzó con el galardón Bertha Casañas González y en Dirección artística, Eva Despaigne.

El espectáculo artístico contó con la dirección de Miguel Eduardo y la dirección general de Migdalia Pérez. Participaron los locutores Froilán Arencibia e Indira Román. En un ambiente alegre y emocionante salieron a la pista los bailarines de la excepcional compañía de Litz Alfonso “Dance Cuba”. Además, el púbico disfruto del grupo Bell Canto, que dirige el prestigioso maestro Carlos David.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =

| Newsphere por AF themes.