envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Juventud 2000 crece ante las contingencias

La popular revista de Radio Progreso amplía su horario de transmisión diaria para acompañar a su audiencia en tiempos de la COVID-19

En estos tiempos de contingencia por la propagación de la COVID-19 en Cuba, donde la radio y la televisión asumen la importante labor de mantener informada a la población, la popular revista Juventud 2000, de Radio Progreso, aumenta su horario de transmisión de lunes a sábado, desde las 8:00 a.m. hasta las 12 m., y los domingos a partir de las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Una vez más, la revista dirigida por Juan Carlos García del Vallín asume una transmisión especial, en la cual la diversidad de géneros musicales, enfatizando en lo cubano, continúa complaciendo los más exigentes gustos.

Con la ausencia de su locutora titular Marta Verónica Marcer, por la situación que atraviesa el país, Arletis Roquefuentes es la voz femenina que en estos momentos asume la conducción junto a Manuel Martínez Tamayo. Se mantienen durante las emisiones del programa los necesarios comentarios de la periodista Sahily Tabares que, teléfono mediante, envía mensajes de unión y solidaridad desde la cultura. Los viernes sigue alcanzando especial significación el espacio dedicado a José Martí, que asume el investigador y profesor Pedro Pablo Rodríguez.

En el horario de las 10:30 a.m. se inserta en la parrilla de programación de Radio Progreso la esperada novela de amor, dentro de la propia revista Juventud 2000. A las 11:00 a.m. la Onda de la alegría se encadena con otras emisoras nacionales para transmitir la conferencia de prensa en la cual el Dr. Francisco Durán García, Jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informa sobre la situación epidemiológica. Terminada esta conferencia, Juventud 2000 se reanuda hasta las 12:00 m.

Este resulta un importante esfuerzo diario, al que este colectivo de realización de Radio Progreso nos tiene acostumbrados sin que se vea afectada la calidad de su propuesta cultural. Durante cuatro horas sus oyentes disipan preocupaciones y temores al recibir una revista radial bien pensada, que crece en medio de las contingencias.

Juan Carlos García del Vallín, director de Juventud 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − dos =

| Newsphere por AF themes.