Marta García… Vivo enamorada de la radio

Marta García
Graduada de actuación en la Escuela Nacional de Arte, en 1974, esta actriz sencilla, de hablar pausado y fácil sonrisa, apostó por marcar sus días detrás del micrófono, encarnando personajes de todo tipo. Sobre su relación con la radio conversamos en esta oportunidad.
¿Cómo llegas a la Radio Progreso?
“Llegué a Radio Progreso en los años 90 aunque desde siempre escuché esta emisora porque me gustaba e identificaba mucho con su programación.
Me inicié en ella con la ayuda de Héctor Pérez, quien fuera mi maestro en el medio. Y puedo decir que de la radio vivo totalmente enamorada porque me proporciona muchas satisfacciones, al ser parte de su colectivo dramático, no solo de Progreso; también de Radio Arte.
Me siento muy incluida y amo apasionadamente actuar dentro de este medio porque es un constante aprendizaje”.
En todos estos años, ¿qué personajes te han marcado de manera especial?
“Desde que me gradué en la Escuela Nacional de Arte he asumido muchos personajes que ,de alguna u otra manera, me han marcado emocionalmente, porque de ello va también la actuación, de distanciarse y de sentir a la vez; pero sin dudas, la “Nery“ del clásico Cumbres borrascosas; la “Felicia“ de Osquindin me han sensibilizado tremendamente, porque de la misma manera han sido personajes que han recibido muy grata repercusión en la radio audiencia . Y como ellos han existido otros muchos a los que también agradezco su sobremanera por su complejidad sicológica y sensibilidad”.

¿Es hoy Marta una jubilada activa?
“ Sí, en estos momentos soy jubilada pero sigo trabajando y espero continuar haciéndolo infinitamente porque mi trabajo es mi vida. Realmente no prefiero determinado personaje; el que me ofrezcan lo incorporo y de inmediato lo tomo con pasión y profesionalismo porque tengo la dicha de compartir con muy buenos directores y actores en el elenco.
Realmente mi equipo de trabajo es mi familia, ocupan un lugar esencial en mis días en tanto son mi apoyo y no fallan; siempre puedo contar con ellos; así que puedo decir que son mi razón de vida”.
¿Cómo se despediría Marta de sus oyentes a través de estas líneas?
“ Sencillo, sigan escuchando los programas de nuestra programación dramatizada, especialmente, y valoren nuestro trabajo con sus opiniones, porque ellos son nuestra primera razón, a ellos nos debemos y para ellos va todo nuestro amor y respeto“.
Me encanta que hayan entrevistado a Marta García, una maravillosa actriz y persona con gran dedicación a la radio, lo que de alguna manera la ha invisibilizado para el gran público.