16 de julio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Sheyla Catá Navarro, Premio Pequeña Pantalla 2023

El Consejo de Dirección de la Televisión Cubana aprobó las propuestas de entrega del Premio Pequeña Pantalla presentadas por la Dirección del Canal Teleturquino en ocasión del Aniversario 55 de la Televisión en Santiago de Cuba y acordó incluir a la compañera Sheyla Catá Navarro.
Premio Pequeña Pantalla

Premio Pequeña Pantalla

El Consejo de Dirección de la Televisión Cubana en reunión efectuada el 17 de julio de 2023, aprobó las propuestas de entrega del Premio Pequeña Pantalla presentadas por la Dirección del Canal Teleturquino en ocasión del Aniversario 55 de la Televisión en Santiago de Cuba y acordó incluir  a la compañera Sheyla Catá Navarro, en atención a la labor desarrollada como Cuadro al frente del canal y su currículo profesional.

Catá Navarro ingresó a la Televisión motivada por trabajar en su Especialidad como Socióloga en septiembre del año 2002, realizó estudios de investigación a los diferentes espacios y a la programación en general.

Fue captada como Reserva y por su actitud y condiciones fue promovida a ser Cuadro como Subdirectora de Programación y al mismo tiempo pasó a ser Reserva de la Dirección General en el año 2004, asumiendo satisfactoriamente las tareas asignadas con resultados.

Por la implementación de una nueva estructura en la plantilla del telecentro fue promovida en octubre de 2008 a ocupar el cargo de Directora Adjunta. En el año 2012 cambia nuevamente  la  estructura en la plantilla del telecentro y el cargo cambia su nomenclatura a Subdirector, el que ocupa hasta marzo de 2015, siendo promovida a Directora del Canal hasta la fecha.

Cuenta con una adecuada preparación desde el punto de vista político. Formó parte de la Secretaría del núcleo de Programación y miembro del Comité del Partido del Telecentro Tele Turquino. Se caracteriza por su exigencia, combatividad, es crítica y autocrítica.

Se habilitó como asesora de Televisión en el año 2011, Primer Nivel y hasta la fecha ha asesorado varios espacios de diferentes géneros, informativos, musicales, series históricas, documentales, transmitidos en el territorio santiaguero y nacionalmente.

Ha participado y asegurado eventos importantes: Actos políticos, Tribunas Abiertas,  eventos culturales, Galas, Visitas del Baticano a Cuba: Papa Benedicto XVI y Papa Francisco,  Ferias expositivas, honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel.

Ha impulsado la realización de Festivales Provinciales y Municipales de Telecentros así como la participación de los realizadores en Concursos Felix B. Caignet.

Ha tenido participación en Festivales Nacionales de Televisión, Festivales Nacionales de Telecentros, Convenciones de Radio Y Televisión.

Siempre ha trabajado en su superación, cuenta con varios cursos, seminarios y talleres Post grados de Relaciones Públicas, Dinámicas de Grupos, Negociación, Curso de Guión para la Televisión, Elementos de Cultura Audiovisual, Marketing Social, Diplomado de Administración Pública. Dos módulos de Curso de Superación Política-Ideológica para los Medios de Difusión Masiva, curso de superación para Cuadros de Televisión Digital en la República Popular China,  entre otros. 

Ostenta distinciones  y   Medallas:

  • Sello conmemorativo Aniversario 60  FMC
  • Medalla “Con el Esfuerzo de Todos, Venceremos” a personalidades que se destacan en la contribución al desarrollo económico y social del Territorio santiaguero
  • Sello  Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad
  • Mérito por la Vida a personalidades que contribuyeron a la contención de la Covid 19.
  •   Medalla 505 Aniversario de la Fundación de la Villa de Santiago de Cuba a personalidades vinculadas a la vida, historia y desarrollo político, social, cultural y económico de la ciudad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =