mié. Sep 23rd, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Sesionan Festivales Provinciales de Radio en Camagüey y Cienfuegos


Trabajadores de la radio intercambian opiniones para lograr un mensaje atractivo y con mayor calidad

A la 37 edición del Festival Provincial de la Radio asistieron representantes de las diez emisoras camagüeyanas. Las emisoras Radio Cadena Agramonte y Radio Florida resultaron las de mejores resultados al cierre de este Festival.

 

Otros de los laureados en esta edición fueron los jóvenes radialistas Indira López Karrel y Juan Mendoza Medina, en la modalidad de Trabajos Informativos, mientras que en el género Testimonio, Documental y Reportaje, sobresalió la experimentada periodista Miozotis Fabelo Pinares.

Y no estuvo exenta de felicitaciones la emisora Radio Nuevitas, fue distinguida a propósito de cumplir 76 años de transmisiones ininterrumpidas.

Entre los espacios radiales reconocidos en el evento se destaca la novela Doña Carmelina, de Radio Cadena Agramonte, los programas infantiles Ámbar y Mundo Pioneril, así como los sitios web de ambas emisoras y Radio Santa Cruz.

En la provincia de Cienfuegos también tuvo lugar este Festival, esta vez, en su edición 33.
Cerca de 60 premios, menciones y reconocimientos fueron entregados en esta ocasión, sobresalieron el reconocimiento al mejor ejercicio periodístico y la distinción con el Gran Premio a la periodista Geysi Rosell, de la emisora Radio Cruces.

Otro de los laureados fue el radialista Fabio Bosch Hernández, por el programa La Música desconocida de un gran conocido, Sindo Garay, 2014, 50 años de Beatlemanía, y El Triángulo de la Confianza.   

El premio a la mejor locutora femenina lo recibió Laydis Sánchez, de la emisora Radio Cumanayagua, quien además fue laureada por el programa infantil Despertar con Andarina y de mención con Cepillado de los Dientes. También fueron reconocidos los periodistas Luzdeybis González Forcades, Karenia Pieri Silva, Anabel Yanes entre otros y el locutor Lázaro Lorenzo.

Recibieron galardones los espacios Ritmos de nuestra América, Retos de la sexualidad, Soy de aquí, A ti vecina, Amanecer crucense, De mi ciudad te cuento, la Novela: “Más que amor, El cuento: “Sabes quién soy, los noticieros Cruces en 15 minutos (informativo) y En síntesis, La prensa ante el micrófono, y los deportivos Dicen que estoy medio loco y Un gigante de paso por Miami.

El jurado distinguió con el Gran Premio al documental “Bienvenido a casa”, de las periodistas Geysi Rosell y Marleidy Rodríguez, de la emisora municipal Radio Cruces.

Dentro de los géneros periodísticos los premiados fueron:
Información: “Rompe records: altas temperaturas”, Anabel Llanes, Radio Ciudad del Mar.
Comentario: “El hombre ¿cómo piensa?”, Naivis Flores, Radio Ciudad del Mar.
Crónica: “Mujer antes de tiempo”, Karenia Pierre y Clara Bécquer, Radio Ciudad del Mar.
Reportaje: “La mariposa y la flor”, Miguel León Hernández, Radio Cumanayagua.
Entrevista: “Zapatera remendona”, Anabel Llanes, Radio Ciudad del Mar.
Editorial: “Relaciones Cuba-EUA”, Yoley Santana, Radio Cumanayagua.
Radio documental: “Bienvenido a casa”, Geysi Rosell y Marleidy Rodríguez, Radio Cruces.
Testimonio: “Y a mí me va bien”, Geysi Rosell, Radio Cruces; “La mariposa y la flor”, Miguel León Hernández, Radio Cumanayagua; “Mujer antes de tiempo”, Karenia Pierre y Clara Bécquer, Radio Ciudad del Mar; “Zapatera remendona”, Anabel Llanes, Radio Ciudad del Mar.
Obtuvo Premio Especial “Eliodoro Moreno”, de la UPEC, el Radio documental “Bienvenido a casa”, de Geisi Rosell Cuellar y Marleidy Rodríguez Carrasco, de Radio Cruces.

El Premio Especial UNEAC lo mereció el cuento “¿Sabes quién soy?”, de José Manuel Fernández Urquiza, de Radio Ciudad del Mar.

La Dirección Provincial de Cultura entregó el Premio Especial “Cultura e identidad” al testimonio “Richard Egues”, de Luzdeibis González Forcades, de Radio Ciudad del Mar.

Mientras, Dirección Provincial de Salud otorgó el Premio Especial  “Salud para crecer” al
reportaje “La mariposa y la Flor”, de Miguel León Hernández, de Radio Cumanayagua.

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos reconoció con el Premio Especial “Cienfuegos Patrimonio” al programa Aquí el pueblo “Patrimonio”, de Fabio Bosch Hernández; así como a La prensa ante el micrófono “La Rumba”, de Yusi Padrón.

El Premio Especial “Programa más escuchado” lo obtuvo El triángulo de la confianza “¿somos felices los cubanos?”, de Fabio Bosch Hernández, de Radio Ciudad del Mar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos