envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Canal Clave, puerta abierta al audiovisual cubano

Con sus transmisiones ha logrado llenar un vacío de musicales en la TV nacional
Canal Clave

Canal Clave

Considerada la señal digital más musical de la televisión cubana, el Canal Clave, desde sus inicios hasta hoy, ha logrado llenar de alguna manera un vacío en cuanto a programación musical dentro de la televisión cubana.

Tomando en cuenta que el musical de sábado por la noche sigue siendo una asignatura pendiente, especialmente para Cubavisión, dado en llamarse el canal de todos, y que los otros mantienen una programación musical más limitada, aparece Clave para suplir esas necesidades de programas de duración media, donde no abunden los parlamentos largos sino una estética visual que acerque al televidente con variadas propuestas musicales, amén de las criticadas repeticiones de los mismos videos.

En esa necesidad de lograr la identidad de espacios propios, hecho que demorará algún tiempo más solidificar, es Clave entonces la plataforma ideal en la TV pública cubana para que tengan mayor visibilidad los audiovisuales de factura nacional.

Ante una realidad aplastante como el hecho de que el programa Lucas se transmite  semanalmente, y por tanto los videos presentados en muchas oportunidades no pueden ser repetidos, con lo cual no cumplen su ciclo natural de reiteración, es preciso  no solo que se contemplen los espacios donde puedan ser transmitidos, sino que puedan llegar a convertirse, incluso, en contenido de cambio dentro de la programación. Sería el clip entendido como un discurso paralelo al entretenimiento. Por supuesto que dentro de la gama siempre  habría que  identificar para estos fines específicos aquellos que verdaderamente representen lo que es el audiovisual cubano.

En esta edición del 20 cumpleaños de Lucas, la Gala de nominados fue transmitida por primera vez en vivo por el canal Clave. Esto bien pudiera significar una excelente señal de alianza creativa y creadora con Lucas, dejándole las puertas abiertas al audiovisual de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 19 =

| Newsphere por AF themes.