envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Un recuerdo me trajo hasta aquí, a Radio Arte

La directora Tamara Sotolongo Carmenate comenta sobre un programa producido por Radio Arte que busca divulgar aspectos de la historia y la cultura cubana y universal

Un recuerdo me trajo hasta aquí, a Radio Arte

El 2020 trae para la directora y asesora de programas Tamara Sotolongo Carmenate nuevos proyectos, en esta ocasión, en la Casa Productora de Programas Radiales Radio Arte, donde se desempeña como asesora hace casi una década. Su amor por los niños la condujo a crear y dirigir un espacio titulado Un recuerdo me trajo hasta aquí, cuyo objetivo consiste en promover y divulgar acontecimientos y personalidades de la historia y la cultura de Cuba y universal. La propuesta radial tiene como protagonistas a dos niños (Diana y Diego), pertenecientes al segundo ciclo de la enseñanza media superior, quienes trabajarán con los actores responsables de desarrollar la trama a las cuales se refieran los pequeños en cada emisión.

El referido dramatizado unitario consta de capítulos de 15 minutos. La asesora es María Caridad del Monte, quien se vincula directamente a los escritores José Antonio Ramos, la joven Yilian Morfa (una de las guionistas de La Familia Pirulí, de Radio Progreso) y Tamara Sotolongo, en su doble función de directora y escritora. Acerca de estos últimos, la propia Tamara comentó: “A la hora de hacer la selección, tuvimos en cuenta no solo la experiencia, sino también la capacidad de los guionistas para adecuar los textos a los niños y adolescentes, principales destinarios del espacio. Este programa se transmitirá primero en el periodo de verano en 2020, en correspondencia de la parrilla de programación de cada una de las emisoras del país; no obstante, pretendemos mantener el espacio todo el año en el contexto de la campaña radial nacional para elevar el conocimiento de las nuevas generaciones”.

Tamara Sotolongo Carmenate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − uno =

| Newsphere por AF themes.