envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

A buena hora transmite EnVivo desde la Feria del Libro

El proyecto cultural A buena hora, de Radio Taíno, se une otra vez a la editorial EnVivo en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana

Como cada año, el proyecto cultural A buena hora, de Radio Taíno, tuvo una marcada presencia en el stand de la Editorial EnVivo del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), durante la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, para presentarse ante el público como proyecto cultural que sigue muy de cerca los eventos artísticos que tienen lugar en la capital del país.

Concebido para salir al aire en vivo, sin necesidad de grabarse previamente, y desde una improvisada cabina de transmisión, el espacio buscó esta vez las huellas y pistas de autores, fundamentalmente cubanos, que abordaros sus experiencias literarias y compartieron sus vivencias con los radioescuchas.

En esta ocasión el colectivo del programa intentó hacer lo más variada posible las propuestas desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, y los temas tratados hicieron un amplio recorrido que abarcaron novelas, cuentos, libros de autoayuda, superación personal o cocina.

Asimismo, el espacio tuvo la oportunidad de contar con la presencia de artistas de la radio y la televisión que estuvieron presentes en la editorial del Icrt para completar la propuesta artística del stand.

Según Yadira Otero, conductora del espacio en esta ocasión, asumir esta responsabilidad fue un reto grande, pero muy grato, porque la responsabilidad de atraer al público por medio de la palabra y lograr que se interese en una feria que tiene lugar cada año muy cerca del Morro.

“A buena hora posee una inmediatez que es difícil de lograr si no estás bien preparado. A veces los invitados no tienen mucho que ver unos con otros invitados y es muy complicado engarzar todas las propuestas que se tienen. Sin embargo, el conocimiento siempre tiene maneras inteligentes de unirse”, destacó Otero.

Para Manolo Luis, director del programa, A buena hora siempre ha intentado transmitir en varios canales y abarcar diferentes perfiles.

“Con la editorial EnVivo hemos tenido un trabajo sostenido cada año durante la feria del libro, pero también podemos estar presentes en los festivales de cine y otros eventos culturales importantes.

“Históricamente hemos tratado de movernos por diversos lugares porque queremos mostrar la diversidad de cualquier manifestación artística. Pretendemos entrar en las culturas de varios países, abordar temas interesantes o desconocidos, adentrarnos en estilos diferentes y maneras de hacer, de crear.

“A veces es difícil conseguir muchos invitados, pero en el caso de la feria del libro hacemos una búsqueda sabia por cada stand y conseguimos presentar al público lo que consideramos que puede ser interesante y de mucho interés”, precisó el director de A buena hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =

| Newsphere por AF themes.