El imaginario colectivo se construye y deconstruye actualmente con la irrupción de las imágenes y con la impresión que estas hacen sobre nosotros
Opinión
Hacia un modelo de los medios masivos donde subviertan la dimensión fágica del «estado moderno» y desplieguen su poder en la construcción de una hegemonía revolucionaria.
Para muchos investigadores la realidad a través de un lente no resulta tan verídica
Las relaciones entre comunicación y cultura tienen un largo camino recorrido que ha situado a ambos campos de análisis en momentos de encuentros y desencuentros
La Televisión Cubana se ha planteado asumir el culto al talento, la originalidad y la excelencia en el desempeño, por encima de la mera funcionalidad, que a veces ha devenido mediocridad
Concentración de los medios de comunicación y orden global (parte II)
Los grandes medios de comunicación producen las noticias que transmiten, es decir, emiten su versión del asunto, y con ésta, contribuyen a la conformación del denominado “imaginario colectivo”, una realidad deformada, que sin dudas contribuye a la reproducción del gran capital trasnacional a partir de la comercialización de la información y sobre la base de la manipulación y enajenación de las masas
¿Cabría preguntarse si teniendo en cuenta la naturaleza del medio, las particularidades en Cuba y el público de la TV, las huellas artísticas de los espacios televisivos que existieron y existen clasificarían como verdaderas “autoría” según el significado de “autor”? ¿De qué manera pudiera verse?